Abierta convocatoria de Cooperación Birregional, Unión Europea-Latinoamérica y el Caribe

Abierta convocatoria de Cooperación Birregional, Unión Europea-Latinoamérica y el Caribe

Intensifican México y Alemania cooperación bilateral para impulsar el sector CTI
Industria mexicana mejora el forjado de acero con algoritmo matemático
Conacyt-STC-Cidesi signan acuerdo para desarrollos tecnológicos en favor del Metro
Es la UNAM líder en solicitudes de patentes universitarias en México: IMPI

 

AUTOR: Mercedes López

 

FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA CONACYT

 

Ciudad de México. 4 de marzo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En busca de promover la cooperación entre la comunidad científica mexicana y la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe a través de proyectos de colaboración trasnacionales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a participar a entidades federativas en la 2a Convocatoria ERANet-LAC 2015.

banner convocatoria ue latinoamerica caribe

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la cooperación y el financiamiento internacional, específicamente en la cooperación birregional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (UE-CELAC).

La convocatoria está abierta a todas la instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), así como expertos adscritos a una institución.

calendario UE latinoamerica caribeLas instituciones interesadas en recibir el apoyo complementario del Conacyt deberán registrar la propuesta de proyecto en el Sistema Informático de Administración de Proyectos de Conacyt (SIAP), en español, de conformidad con lo establecido en los Términos de referencia de la convocatoria.

Podrán participar una o más entidades mexicanas en un consorcio, debiendo definir cuál de ellas fungirá como líder de la participación mexicana, la cual será considerada como el Sujeto de Apoyo.

La convocatoria apoya exclusivamente la participación de entidades mexicanas para los tópicos en el área de energía eólica y energía solar, y en materia de TIC únicamente el tópico Smarter, inclusive and sustainable cities, incluidos en la convocatoria mencionada que podrá ser consultada en www.eranet-lac.eu y en la que se detalla el proceso para presentar la propuesta de consorcio en el sistema electrónico que se desarrolló en el marco de las actividades de la ERANet-LAC para los efectos de su segunda convocatoria.

Únicamente las propuestas registradas en tiempo y forma en el SIAP podrán ser financiadas por Conacyt a través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt).

En los Términos de Referencia se describen los criterios y requisitos de participación, selección de propuestas, formalización y seguimiento de proyectos, así como los rubros financiables de la convocatoria.

Los resultados del proceso para recibir apoyo de Conacyt estarán disponibles en la página electrónica de la institucióny en el Portal de Cooperación Internacional.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre las bases de la convocatoria, dirígete a la Dirección de Cooperación Internacional del Conacyt, al teléfono 5322 7700 extensión 1743; o al correo electrónico: [email protected].

Para más detalles de las bases de la convocatoria chécalo aquí.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios