Campeche, sede de la 9ª edición de  Jornadas Expo Ingenio 2017

Campeche, sede de la 9ª edición de Jornadas Expo Ingenio 2017

Avanza Yucatán en solicitud de patentes
El IMPI entregó al Grupo de Trabajo para seguimiento de las negociaciones de ACTA del Senado
FCQ Orizaba desarrolló proyecto para tratamiento de residuos grasos
Científico mexicano obtiene patente en EU para potabilizar aguas salinas

Comunicado de Prensa

IMPI-016 / 2017

Campeche, sede de la 9ª edición de 

Jornadas Expo Ingenio 2017

  • Con el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche, participan estudiantes de nivel medio superior de instituciones educativas público-privadas 

Campeche, Campeche, 12 de mayo de 2017.- Teniendo como eje temático la “Protección a la Propiedad Industrial” y sus diferentes herramientas para incentivar la competitividad, la competencia económica, la investigación, el emprendedurismo y el desarrollo en el estado de Campeche; el 11 de mayo fueron inauguradas las Jornadas Expo Ingenio 2017 “Propiedad Industrial en Movimiento”, organizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en colaboración con el Gobierno del Estado de Campeche.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional de Campeche, Miguel Ángel Margáin, Director General del IMPI, Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jorge Alberto Chanona, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Campeche, Christian Castro Bello, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Campeche, Tirzo García Sandoval, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Campeche y Fátima Rocha, Fundadora de 1 Initial.

“Es un gusto para mí inaugurar los trabajos de las Jornadas Expo Ingenio 2017, que es un espacio itinerante diseñado para provocar en los jóvenes, inventores, instituciones de educación superior, emprendedores, empresarios y en la audiencia en general, una idea en la mente: la innovación es hoy una necesidad, no una opción”, afirmó Margáin.

Agregó, que la innovación oportuna, específica y bien gestionada, promueve la productividad, el crecimiento económico y contribuye a resolver problemas de la sociedad. Esta innovación tiene hoy un vehículo claro y específico que está moviendo los mercados de valores a nivel global: los instrumentos propiedad intelectual.

Al dirigir su mensaje, el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, agradeció al estado de Campeche su apoyo al sumarse a éste importante proyecto itinerante; al tiempo que reconoció a la entidad por su creciente interés de impulsar y consolidar la innovación a través del desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías.

En México tenemos la tarea de avanzar en esta materia y lo estamos haciendo. Hoy, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es la 12ª oficina más importante del mundo en materia de propiedad industrial. Esto habla de la gran capacidad que tiene nuestro país para generar avances científicos y tecnológicos y poner a disposición del mundo, investigación y tecnologías de la más alta calidad. Hechas en México, concluyó.

En su intervención, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó la gran capacidad y talento de los jóvenes campechenos, y los exhortó a aprovechar las herramientas tecnológicas que ofrece el gobierno y a atreverse a innovar para mejorar sus oportunidades profesionales.

Agradeció a Elías Micha y a Miguel Ángel Margáin, la celebración de Jornadas Expo Ingenio en Campeche, evento que señaló “brinda a estudiantes, emprendedores y empresarios la posibilidad de interactuar con expertos de instituciones en materia de innovación y protección de propiedad industrial, con el propósito de que adquieran mayor conocimiento sobre el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios”.

Por su parte,  Elías Micha Zaga, reafirmó el compromiso por parte del Gobierno Federal por impulsar el desarrollo tecnológico y su protección, a través del trabajo conjunto de aliados como el IMPI. Asimismo, invitó a los jóvenes participantes a sumarse a estos esfuerzos por medio de su creatividad e inventiva.

Previo a la ceremonia de inauguración, los funcionarios realizaron la Firma de Compromisos por un “México Original”, muro de acrílico abierto al público para contribuir a generar una nueva cultura de protección a la propiedad intelectual; además de recorrer la exposición sobre las 15 denominaciones de origen con las que cuenta México.

Hoy 12 de mayo concluirán las Jornadas Expo Ingenio Campeche, 11 y 12 de mayo, en donde expertos en la materia abordan temas como: La innovación en la industria Energética, Financiamiento a la Innovación, Emprendimiento e Innovación en Turismo, La innovación y TICs, eje del desarrollo regional y nacional; además de la realización del Taller  de Videojuegos, Robótica y registro de Marca en Línea. Todo a través de conferencias, moléculas de diálogo, asesorías y casos de éxito.

Para mayor información, puede consultar: www.gob.mx/expoingenio

Prensa

Iris González

(55) 53 34 07 00 ext. 11267

prensa@impi.gob.mx

FUENTE: COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN /  INSTITUTO  MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS