Encabeza Telcel el ranking de las marcas mexicanas más valiosas: Brand Finance

Encabeza Telcel el ranking de las marcas mexicanas más valiosas: Brand Finance

Vehículos inteligentes, una nueva forma de soñar
Presentó Expo Ingenio 2017 a la “Propiedad Industrial en Movimiento”
Asiste no faltes
IMP patenta sistema para detectar arena que tapona ductos

FUENTE: Antimio Cruz Bustamante, Reportero de Ciencia, Tecnología e Innovación, Revista Mi Patente. antimioadriá[email protected]

Debido a sus altas ventas en México y la claridad con la que se identifica entre los consumidores, la marca de telefonía celular mexicana Telcel podría venderse en un precio de 3 mil 319 millones de dólares, lo que la convierte en la marca mexicana más valiosa, según el ranking de las 50 marcas mexicanas más importantes, realizado por la compañía valuadora británica Brand Finance y dado a conocer esta semana.

La lista completa de las marcas y sus respectivos valores pueden ser consultados en la siguiente liga de internet: http://brandirectory.com/league_tables/table/mexico-50-2016

Según ese ranking, la segunda marca más valiosa de México es Cemex, que podría venderse (únicamente la marca, no la compañía) en 3 mil 91 millones de dólares, según la misma lista que se realiza con una metodología llamada Royal Relief en el que se consideran, principalmente, las ventas anuales que genera la marca, así como otras tres grandes variables: ganancias y pérdidas, proyecciones de ventas en el siguiente año y hoja de balance financiero.

La compañía Bran Finance fue fundada en en 1996 por el consultor financiero David Haigh y cada año realiza evaluaciones del valor de diferentes marcas y las agrupa por regiones geográficas o por tipo de actividad, por ejemplo están las listas de marcas más valiosas de Europa, América Latina o el Suroeste asiático, pero también las marcas más valiosas en la industria de los cosméticos, los medios de comunicación, los deportes o la moda. Todas sus valoraciones pueden ser consultadas en la página de internet: http://brandfinance.com/

La tercera marca más valiosa es Bimbo, con un valor de 2 mil 335, y en el cuarto lugar se ubica la cerveza Corona Extra, con un valor de mil 871 millones de dólares.

El listado completo fue dado a conocer por Laurence Newell, director de Brand Finance en México. Después de las cuatro marcas señaladas, las otras seis que integran al TopTen de marcas más valiosas de México son: Oxxo (5º Lugar, mil 823 mdd); Telmex (6º Lugar, mil 794 mdd); Banamex (7º Lugar, mil 682 mdd); Banorte (8º Lugar, mil 619 mdd); Televisa (9º Lugar, mil 587 mdd), y Soriana (10º Lugar, mil 319 mdd).

Otras marcas mexicanas en la lista son Liverpool, cerveza Sol, Sanborns, Lala, Aeroméxico, Inbursa, Banco Azteca, Inbursa, Marinela, Del Fuerte, Volaris, entre otras que suman 50.

El empresario Carlos Slim es el que tiene mayor número de marcas de alto valor incluidas en el Ranking de las 50 más valiosas, pues además de Telcel es dueño de Telmex, Sanborns, Inbursa y Condumex.

En el conjunto de marcas que son más valiosas para el consumidor final Bimbo es la compañía que encabeza la lista con cuatro grandes marcas en el Top 50: Bimbo, Marinela, Tía Rosa y Oroweat.

 

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios