DOMINIOS .BRAND ¿EL FUTURO DE LA INTERNET?

DOMINIOS .BRAND ¿EL FUTURO DE LA INTERNET?

¡Ahí viene la economía naranja! Innovaciones mexicanas que generan ingresos
REFORMAS A LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL RELACIONADAS CON EL SISTEMA DE OPOSICIONES
Mexicanos innovan y buscan patente en preservación de piel humana en laboratorio
NUEVA REFORMA A LA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: DISEÑOS INDUSTRIALES

Fuente: Mtro. FERMÍN REYES y Lic. RODRIGO VELARDE MIRANDA, Legarreta y Asociados, S.C., www.legarreta.com.mx, [email protected], [email protected] Ciudad de México, México.

Los nombres de dominio se componen de dos partes, separadas por “el punto”. En la parte derecha del punto se encuentra el dominio de primer nivel o TLD, y corresponde con las terminaciones “com”, “net” u “org”, entre otras y son asignados por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Sin embargo también existen dominios que no finalizan con terminaciones comunes como .com sino que si no que reflejan la marca de su titular y las cuales parecen estar marcando tendencia en la actualidad.

En 2012 a través de una convocatoria cerca de 600 Titulares de marcas solicitaron el registro de su marca como un dominio de primer nivel o TLD y allí nacieron los dominios .Brand

Uno de los primeros dominios .Brand en usarse fue el caso de Sony para para el lanzamiento de la Película Spectre a finales de 2015, lanzando un juego a través del dominio www.assistmoneypenny.sony

Otros titulares de marcas optaron por Dominios .Brand  ya que no pudieron adquirir el dominio principal “.com”, puesto que ya estaba ocupado, tal es el caso del gigante Escoses de la Ingeniería The Weir Group quien no posee el dominio www.weier.com pero si posee www.global.weier.

El mes pasado, la compañía francesa de billetes de trenes SNCF, que solo en 2015 facturó cerca de 4.8 billones de euros en tickets de tren anunció sus planes de migrar su sitio de ventas https://www.voyages-sncf.com/  para convertirse en  www.oui.sncf a partir de noviembre de 2017.

Actualmente la compañía que más dominios .Brands tiene en uso es Seat, la filial de Volkswagen con 90 dominios activos. Sin embargo Citic Group cuenta con 145 direcciones para .citic sin embargo únicamente tiene activas 32.

Otras empresas simplemente han adquirido un dominio .Brand sin embargo al no estar convencidos totalmente de que vaya a funcionar, únicamente lo han adquirido para protegerse en contra de terceros.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas será el nivel de protección ya que un dominio .Brand es operado completa y exclusivamente por el propietario de la marca, y ningún tercero puede acceder al registro de dominios con la misma terminación.

Referencias:

http://blog.europeandomaincentre.com/dot-brand-preparing-the-domain-monster-truck/#

http://domainincite.com/21784-5-billion-e-commerce-site-to-dump-com-for-dot-brand?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+DomainIncite+%28DomainIncite.com%29

Inta, Daily News, Mayo 21, 2017, disponible en http://www.inta.org/PDF%20Library/2017DailyNews_Day2.pdf

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios