9 December, 2022 Revista Digital sobre Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual

ASIPI se viste de tango

Fuente: LUIS ALEJANDRO HENRIQUEZ., Secretario ASIPI, Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, [email protected]www.asipi.org, Venezuela.

Buenos Aires con su riqueza cultural, su gastronomía, su pasión deportiva y su gente maravillosa, acogió a más de 600 participantes que se hicieron presentes del 4 al 7 de diciembre en las XIX Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI.

Y es que cada evento de ASIPI es único. Cada uno lleva la ‘impronta’ del país y de la realidad del momento reflejada en la agenda académica y social que se ofrece. Es así como las Jornadas de Buenos Aires ofrecieron mucho y dejaron aún más en cada uno de sus participantes.

Días previos al inicio de las Jornadas fueron de gran trabajo a lo interno de la Asociación con reuniones del Comité Ejecutivo, el Consejo de Administración y los Comités de Trabajo. Proyectos, directrices, evaluaciones, acuerdos, estuvieron presentes a lo largo de esos días, siempre con el único objetivo de fortalecer a la Asociación para lograr un mayor impacto en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

También los nuevos socios de ASIPI y los participantes que atendían por primera vez un evento de la Asociación, tuvieron un espacio especial en la agenda. El ya tradicional ‘Programa de Mentores’ les ofreció la oportunidad de familiarizarse con socios de ASIPI e iniciar una red de contactos para sacar el mejor y mayor provecho del evento.

En la noche del domingo 4 de diciembre, con las palabras de Juan Berton Moreno, Presidente del Comité Anfitrión, Miguel Braun, Secretario de Comercio, Dámaso Pardo, Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), Gustavo Schötz, Director de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Carolina Fernández, Presidente de la Asociación Argentina de Propiedad Intelectual (AAAPI)y de María del Pilar Troncoso, Presidente de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), se dio formal inicio a este encuentro.

En su discurso de apertura, María del Pilar Troncoso, quien hace un año asumió la presidencia de la Asociación, se refirió a los retos asumidos, a los proyectos alcanzados y resaltó el programa académico de las Jornadas.

Acto seguido, los niños y adolescentes que integran la Orquesta Creciendo en Armonía interpretaron melodías que amenizaron a los asistentes.

La noche culminó con un ameno Cóctel en el Hilton de Puerto Madero, hotel sede del evento.

Durante la primera jornada académica del lunes 5 de diciembre, reconocidos panelistas se refirieron al tema de la valuación de intangibles, el TPP, la protección de las denominaciones de origen, la responsabilidad por los contenidos online y las denominadas ‘wearable technologies’.

Cabe destacar durante esta jornada la firma del convenio de colaboración entre ASIPI y la Corte Suprema de Justicia de Paraguay así como con el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

La noche transcurrió en la Usina del Arte, centro cultural de la ciudad, en dónde con un espectáculo de tango y al ritmo de un grupo de rock a capella, los Estudios locales ofrecieron un entretenido Cóctel.

Durante la segunda jornada académica, los participantes pudieron asistir a los talleres sobre PCT, administración de despachos, medicina digital, franquicias y arbitraje y en horas de la tarde, aprovechando el buen clima, se realizaron actividades deportivas en el Jockey Club y tours por la ciudad.

El último día de las Jornadas iniciaron con una presentación sobre el Estudio ASIPI/INTA “Trademark Impact Study”, para luego continuar con las invenciones biotecnológicas, la ciberseguridad, la prueba de uso de la marca y la imagen de los atletas dividida entre eventos y compromisos comerciales. También se realizó una presentación con OMPI sobre el Programa de Asistencia a Inventores (PAI).

Muy positivo fue el balance de la agenda académica que brilló por la participación de los asistentes y la calidad de los paneles.

Y para cerrar con broche de oro este evento, el Predio Ferial de La Rural fue el espacio escogido para la Cena Final en dónde con baile y música, se le dijo adiós a las Jornadas.

Los invitamos a ver el resumen visual del evento en: https://youtu.be/XyMi2TgdZpM

Gracias ASIPI Buenos Aires por un gran evento, y ahora con nuestra mente puesta en Puerto Rico, los esperamos del 19 al 21 de marzo de 2017 para el Seminario “Showbiz y Más… La Propiedad Intelectual en la Industria del Entretenimiento”.

 

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

Related Posts

Academias científicas entregan guía de energía sustentable para América

2 enero, 2017

2 enero, 2017

Fuente: ANTIMIO CRUZ BUSTAMANTE, Reportero de Ciencia, Tecnología e Innovación, Revista Mi Patente, [email protected], www.mipatente.com FOTO 1: La Guía presentada...

Crean mexicanos Vehículo Eléctrico que carga 1.5 toneladas y recorre 100 km

25 enero, 2017

25 enero, 2017

Fuente: ANTIMIO CRUZ BUSTAMANTE, Reportero de Ciencia, Tecnología e Innovación, Revista Mi Patente, [email protected], www.mipatente.com El primer minibús eléctrico de...

26 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

22 abril, 2016

22 abril, 2016

  FUENTE: Gustavo Noyola., Intellectual Property Regional Director, Central Law, Guatemala, Guatemala [email protected]    | www.central-law.com   Cada 26 de abril la Organización Mundial...

“YouTubers: viviendo y sobreviviendo al Copyright”

22 julio, 2016

22 julio, 2016

FUENTE: ÁLVARO ANTONIO OCAMPO GREY – Iriarte & Asociados  www.iriartelaw.com/. Twitter: @ialaw, Perú En nuestros días, nadie puede negar la importancia...

Lanzamiento del Índice Global de Innovación 2016

18 octubre, 2016

18 octubre, 2016

Comunicado de Prensa IMPI-023 / 2016 Lanzamiento del Índice Global de Innovación 2016 Éste año el tema del Índice es...

Invitan a universitarios a innovar, en el primer Campus Day de CIINOVA

16 noviembre, 2016

16 noviembre, 2016

Querétaro.- En una extensión de 6 mil metros cuadrados y con una inversión privada de más de 10 millones de...

Alistan empresas patentes de marihuana

2 julio, 2019

2 julio, 2019

En caso de que se legalice, diversos negocios están interesados en su comercialización, sea con fines lúdicos o médicos

Important EU-wide and Worldwide Consequences: The EU Directive on Trade Secrets

9 marzo, 2018

9 marzo, 2018

By Santiago Nadal SANTIAGO NADAL, Lawyer Specialized in IP Law Director-SN Abogados, [email protected], www.snabogados.com, Barcelona, Spain. The new directive makes...

¿CÓMO SE CALCULAN LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN LOS ASUNTOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL?

5 diciembre, 2016

5 diciembre, 2016

Fuente: CÉSAR ARANDA BONILLA, [email protected], Aranda|Mora, Abogados especializados en   Propiedad Intelectual, Civil, Derecho Familiar, Mercantil, Puebla, Pue. Resumen: Este...

IMPI y BSA refrendan colaboración para incentivar la innovación a través del uso de software legal

28 febrero, 2018

28 febrero, 2018

Pretende que las empresas adopten prácticas de negocios que involucren la gestión de software legal como parte de sus activos...

UNAM y SAGARPA llevarán a zonas rurales tecnología de energía con biomasa

18 noviembre, 2016

18 noviembre, 2016

Después de un año de pruebas en una planta a piloto, localizada en Ciudad Universitaria de la UNAM, la Universidad...

Amazon disputa (por casi 7 años) dominio de internet con ocho países

22 abril, 2019

22 abril, 2019

¿A quién debe pertenecer el dominio “.amazon”, al gigante minorista o a los países donde está la selva del Amazonas?

Hoy celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

26 abril, 2016

26 abril, 2016

El tema de este año es “Creatividad digital: reinventar la cultura”   Ciudad de México, 26 de abril de 2016.-...

El Tecnológico de Monterrey y la Biblioteca de México se unen para dar vida a “Ciudades que aprenden”: laboratorio de innovación ciudadana

30 noviembre, 2016

30 noviembre, 2016

Con 10 proyectos y 80 colaboradores nacionales e internacionales, “Ciudades que aprenden” apuesta por la transformación social. El evento de...

¿Cómo hacer que las hélices se muevan en la Industria 4.0?

18 abril, 2018

18 abril, 2018

Fuente: ADRIANNI ZANATTA ALARCÓN and SAID ROBLES CASOLCO, Politecnico di Milano, Italia – Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México,...