Viaja a Brasil para exponer la ciencia mexicana

1266636_18127252

25/10/2012 • En el Mundo • Visto: 80

 

Sebastián Patiño Valenzuela, alumno de la carrera de Ingeniero en Biotecnología, representará a México y al Tec de Monterrey, en la Feria Mostratec –Ciencia y Tecnología – Novo Hamburgo que se celebra en Estados Unidos y Brasil y finalizará el 27 de octubre. En su edición 2012 el evento reunió alrededor de 55 proyectos de investigación y 150 alumnos que participaron en cinco categorías divididas en 17 áreas del conocimiento.

Sebastián Patiño Valenzuela, alumno de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, asistirá a la edición 2012 de la Feria Mostratec –Ciencia y Tecnología – Novo Hamburgo, con sede en Brasil.

El pase lo obtuvo durante su tercer año en la Prepa Tec Guadalajara en 2011, donde se hizo acreedor al primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería en la categoría Ciencias de la Salud.

Él y su tutora, Alma Delia Zamarripa, coordinadora del Club de Ciencias e Innovación Tecnológica de la Prepa Tec, viajarán a Brasil para presentar su trabajo en el encuentro que se realiza del 21 al 27 de octubre.

En el país sudamericano presentará la investigación “Evolución del daño genético en neonatos de rata sin pelo por exposición a la luz ultravioleta de un equipo detector de billetes falsos”.

Esta es la segunda vez que Sebastián compite en una Feria Internacional; en 2011 participó en Intel ISEF con otro proyecto que también logró primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias: “Polimorfismos en los genes DAT1, DRT1, DRD4 y DRD5 en pacientes pediátricos mexicanos con déficit de atención e hiperactividad”.

En ese encuentro ganó el cuarto lugar de la categoría de investigación en el área farmacéutica de la Intel ISEF y también recibió un premio especial que le otorgó la American Association of Pharmaceutical Scientists (AAPS).

La Feria de Mostratec reúne alrededor de mil 600 alumnos de 65 países que compiten con más de mil proyectos de investigación. El evento es patrocinado por Intel y es equivalente a la Intel ISEF para la región de Latinoamérica.

Otros ganadores

Celebrada el pasado 4 de octubre en el Centro de Congresos del Campus Guadalajara, la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2012 tuvo a varios ganadores.

La alumna Daniela Alejandra Plasencia Jiménez de la Prepa Tec del Campus Guadalajara, obtuvo el segundo lugar de la categoría de Ingeniería y Computación.

Este es un servicio informativo para los editores de los medios del Sistema Tecnológico de Monterrey, producido por el Sistema Nacional de Comunicación, a través de la Agencia Informativa

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Tags: ,