IMPI niega el otorgamiento de marca a JODTCANCER

JODTcancer

15/04/2013 • Marcas • Views: 3813

¿Cuántas veces hemos visto casos en donde se nos viola algún derecho porque la autoridad “fundamenta” su actuar en un precepto/artículo legal? El caso de José no es muy diferente.

La autoridad administrativa encargada de la materia de Propiedad Industrial en México, tiene la intención de negar el registro marcario JO.D.T. CÁNCER, fundando su impedimento en que la denominación es contraria a la moral.

¿Contrario a la moral es querer registrar una marca con el ánimo de crear una organización que luche contra el Cáncer? Contrario a la moral es impedir que individuos como Jose, ejemplo de fortaleza y vida, logren difundir su historia y apoyo a personas que padecen de Cáncer.

Te invitamos a trascender en la historia.

Conoce la historia detrás de JODTCANCER

 

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

75 Responses to IMPI niega el otorgamiento de marca a JODTCANCER

  1. A FAVOR con “JODETE CANCER”

  2. Cynthia López says:

    Estoy totalmente a favor que se otorgue el registro!!! Abajo el cáncer!!!

  3. Maria Jose Oyanguren says:

    A favor con “JODT cáncer”

  4. Daniela says:

    Estoy totalmente a favor que se le otorgué el registro, cada quien tiene una forma de catalogar una enfermadad, no esta ofendiendo a nadie, más bien el impi ofende al negarlo.

  5. Karla Renoso says:

    Estoy completamente a FAVOR! Dejemos de ser un País pesimista. En este caso la palabra JODT resulta positiva en el contexto q se maneja y para el objetivo que tiene la asociación!

    En Estados Unidos existe la asociación “Fuck Cáncer” y ha tenido un impacto positivo impresionante.

    A FAVOR!!

  6. Mario Quezada says:

    Que tonteria no otorgar la patente..de alguna u otra forma todos pensamos lo mismo del cancer.. el jodtcancer es una manera de decir “desaparece o vete cancer”. Que es exactamente lo que pensamos de dicha enfermedad..yo estoy con jodtcancer y me parece maravilloso el nombre..vamos adelante Josè…o.. la autoridad administrativa querrà que se le nombre. Welcomecancer….o…lovescancer?.. por favor……..

  7. Mario Quezada says:

    de alguna u otra forma todos pensamos lo mismo del cancer.. el jodtcancer es una manera de decir “desaparece o vete cancer”. Que es exactamente lo que pensamos de dicha enfermedad..yo estoy con jodtcancer y me parece maravilloso el nombre..vamos adelante Josè…o.. la autoridad administrativa querrà que se le nombre. Welcomecancer….o…lovescancer?..

  8. Fernanda Toro says:

    A favor, el cancer nos ha afectado a cada uno directa o indirectamente de alguna u otra manera, y el JODT cancer muestra el coraje y el dolor que nos ha causado a todos!!! FUCK CANCER, JODTCANCER

  9. Carlos Escalante says:

    Creo que debemos no desviarnos del tema, puedo ( y de hecho lo estoy) estar de acuerdo en que un precepto legal le impide a la asociación llevar ese nombre, pero lo más importante de esto no es el nombre de la asociación sino la intención que tiene como ONG de ayudar, si la autoridad no deja ese nombre, dejen a la autoridad, lo importante son los hechos y las ayudas, eso es lo mas importante que Jose sea testimonio y actor en hechos que ayuden a personas de cáncer

  10. Marcela Visoso says:

    A favor de jodtcancer!!!

  11. Marcela Visoso says:

    Apoyo total a jodetecancer, una lucha y ejemplo de vida nunca pueden ser ofensivas para nadie!!!

  12. Jose Reinoso says:

    Gracias. Estamos contentos y pendientes de avisarles el desenlace saludo afectuoso

  13. Alejandro delgado says:

    Sin duda es mas ofensivo o en contra de la moral tanto programa de tv con contenido alburero y grotesco…! Ojalá puedas registrarlo…mucha gente esta dispuesta a apoyarte..!

  14. Bere says:

    Si por que negar algo que se esta haciendo con todo el corazón algo tan positivo y bueno se niegue no se vale…. Si se puede si se puede

  15. Liliana Cervantes says:

    Estoy a favor de que se registre esa marca, el propósito es lo que importa, y cumple una misión muy importante, me parece de mal gusto y terrible educación el pretexto tonto que dieron para justificar la negación. Apoyo que se registre.

  16. Silvia says:

    Más que contraria a la moral, me parece que la solicitud de marca es descriptiva, pues incluye la palabra Cáncer, dentro de su denominación, y este hecho constituye un impedimento para el otorgamiento de su registro. Lo importante es obtener la marca aunque legalmente deba modificarse y apoyar a esta asociación en tan noble causa.

  17. LUIS FRANCISCO TREJO SÁNCHEZ says:

    A FAVOR CON ” JDT CANCER”

  18. LUIS FRANCISCO TREJO SÁNCHEZ says:

    A FAVOR que se otorgue el registro!!! ” JDT CANCER”

  19. Susana says:

    Yo estoy a favor del nombre JO.D.T cáncer
    No veo la razón por la cual no lo autoricen
    Hay cosas en realidad malas que no deberían autorizar, no esto!!!!

  20. Marvin López says:

    Creo el título de la marca JDTCANCER resumen lo que muchas personas que padecen este mal desean y no es más que vencer o destruir esta enfermedad no Jodan y dejen ser ánimo y que se inscriba

  21. Margarita Chapela says:

    Familiares y amigos se han ido por culpa del cáncer…. como dice mi amigo Jose… hay que tratar el cáncer como el cáncer nos trata…… no le veo nada de inmoral a la palabra joder, si no al contrario, se vuelve una grito de lucha, para dar y tener fuerzas de seguir adelante, para decir que no estás solo, JODTCANCER es el nombre perfecto para una Asociación con moral, que lucha y no se detendrá ante esta enfermedad. A FAVOR de que se conceda la marca.

  22. Diego Robles Villanueva says:

    Una muy buena manera de combatir y apoyar a los afectados del cancer, SI A “JODETE CANCER”

  23. Pavka says:

    A favor del nombre, caramba que torpe es el criterio de nuestra sociedad en muchos casos.

  24. May Aguilar says:

    Estoy a favor de que la marca le sea concedida, MEXICO QUE NOS PASA¡¡¡¡¡ es increible y de un ejemplo maravilloso todo lo que ésta familia hermosa ha hecho,la unión hace la fuerza¡¡¡¡ y el gobierno habla de MORAL?????

  25. Javier G. Levy says:

    Podría hacer una lista de mil otras cosas que son contrarias a la moral y tienen un registro de marca. Una lucha leal y de gran valor, no puede ser detenida por moralistas de escritorio. JO.D.T. CANCER !!!

  26. Catalina Alos López says:

    Inmoral es tener marcas registradas de revistas porno x ejemplo, o sólo les importa el nombre y no el producto? Q incoherentes.

  27. Oriana Chantall says:

    Tu sabes que estoy contigo. Vas a obtener ese registro, ya lo verás!!! JO.D.T. CÁNCER

  28. Paola Reinoso says:

    A favor de Jodtcancer !!! Precisamente lo que se busca es decirle al cáncer que No puede con nosotros!! Que se puede acabar con el y no existe una mejor expresión para ello que JODTCANCER !!! No nieguen esta iniciativa que puede trascender a nivel internacional.

  29. Alfredo Chávez Rojas says:

    Como siempre este tipo de personas “moralistas” estan en ese tipo de puestos. En los cuales en la realidad se requieren valores y principios basados en una ética y que por lo general en esos puestos estan personas que basan sus decisiones en reglas y miedos que pueden ir desde no perder su chamba hasta, bueno no se que tipo se miedos tengan pero creo que debemos de poner un ya basta a este tipp de situaciones que no generan valor a la humanidad.

    Atte: Alfredo Chávez Rojas

  30. Alfredo Chávez Rojas says:

    A favor de JODETE CANCER. En un mensaje anterior puse mi comentario.

  31. Marco Mendoza says:

    No entiendo porque el IMPI niega el registro a JO.D.T Cáncer, el contexto real es el sentido de formar una Asociación que luche y de la cara a esta enfermedad, que mejor revés a esta lucha que unas palabras de reto y de valor….No veo ninguna inmoralidad!!!

  32. Lolis says:

    Totalmente a favor de J.D.T.cáncer! Cualquier iniciativa como esta debería apoyarse, no solo estoy de acuerdo…me encanta el nombre!

  33. Ricardo Sánchez says:

    A FAVOR DE JODTE CÁNCER Y DE MI QUERIDO JOSE REYNOSO Y TODA SU FAMILIA… APOYEN A ESTA CAUSA, EL COMO MUCHA GENTE ES DIGNA DE ADMIRARSE POR SU LUCHA CONTRA ESTA FATAL ENFERMEDAD…

  34. Lupita Nava says:

    A favor de JODT cáncer!

  35. Sandra says:

    JODTCANCER !!!! Estoy a favor!!! Que no sienten lo mismo al escuchar un diagnostico asi ustedes IMPI?Es lo que inspira el cancer automaticamente JODETECANCER !!!!

  36. Ars says:

    JODTCANCER apoyo total ! Es el principio de un gran apoyo para una gran causa
    IMPI debe de saber lo necesario q es y mejor cancelar marcas estúpidas y a no sirven para nada

  37. MARTIN HERNANDEZ says:

    SOLUCIONES A PROBLEMAS Y MAS A LOS DE SALUD PUBLICA ,SON LAS COSAS DONDE CIFRARAN SU ENERGIAS Y EN ESTUPIDECES COMO “LA MORALIDAD” Y OTRAS DOS O TRES VANALIDADES ……… MEJOR FACILITA EL ANDAR DE ESTA RAZON Y ASI ENTENDERAS UN POCO .

  38. Rocio Estrada says:

    A favor de que les otorguen el registro, esa moral mocha de los Mexicanos, en vez de que apoyaran o preguntaran en que los podemos ayudar salen con esas tonteras

  39. Francisco Ortega says:

    Yo tengo cáncer y me gustaria tener contacto con uds como le hago??

  40. Rube says:

    Ante este tipo de iniciativas tan nobles no se puede ser restrictivo en algo tan vano. Moralistas de doble discurso los que no permiten el registro de JO.D.T. Cáncer… La palabra suena fuerte, pero eso es lo que se quiere no? Lograr impacto social. A favor del registro.

  41. MARTIN HERNANDEZ says:

    EN VERDAD OCURRE ESO ? ME QUIERO VOLVER CHANGO ……….
    QUIEN ES EL SENSOR QUE DETERMINA QUE SI Y QUE NO ? DEMOSLE UNAS CUANTAS VUELTAS POR LA CALLE PARA QUE ESCUCHE EL IDIOMA Y LOS TERMINOS QUE PREDOMINAN EN LA CALLE .
    ESPERO QUE AHORA SI SUBAN MI COMENTARIO
    YA NO PUSE LA PALABRA ESTUP…..PERDON .

  42. Liliana says:

    Hola te paso un mail es marimix75@hotmail.com!!
    Gracias !!!

  43. Magnolia Virgen says:

    Totalmente a favor JODT Cáncer!

  44. Guillermina Reyes says:

    Como te comenté mi querido Jóse, el fondo es lo que interesa y no la forma. No a la burocracia y que nuestras instituciones dejen trabajar a la sociedad que apoya a los más necesitados.

  45. Gina Alós says:

    Estas ” personas” si es que se les puede llamar así, seguro no tienen alma ni idea de lo que es pasar por un CÁNCER.. Inmorales todas las revistas y cuantas cosas más que no ayudan a nada ni a nadie. Por supuesto que estoy a favor de JODTCANSER

  46. PATRICIA DE ZAVALETA ARRIOJA says:

    POR SUPUESTO QUE TENEMOS QUE DECIR SI A JODT CANCER !!! EN LUGAR DE PONER TRABAS EN EL CAMINO, INVITO A TODAS ESAS PERSONAS A AYUDAR Y A APOYAR.

  47. Ale Ascencio says:

    Que tiene que ver la moral con esto! ? Esto es una enfermedad horrible y uo estoy a favor del nombre. Le queda perfecto. Y siiii JODETE CANCER. Ashhhh!!

  48. Yezmin de La Paz says:

    A favor con JODTCANCER !!

  49. Edna says:

    No hay mejor nombre que JO.D.T Cancer para esta marca de lucha contra la enfermedad. A favor!!

  50. Roberto Macías says:

    Apoyo total a JO.D.T, Cancer!

  51. Roberto Macías says:

    Apoyo total a JO.D.T. Cancer!

  52. Claudia Bañuelos says:

    Apoyo tu iniciativa y deseo de todo corazón que Dios permita que te recuperes

  53. Claudia Bañuelos says:

    Apoyo tu iniciativa, vamos con todo JO.D.T cáncer

  54. Lucia Aparicio Orozco says:

    A favor de que se les otorgue el nombre a JODT Cancer

  55. ERNESTO OJEDA MIRANDA says:

    JODT CANCER, JOSE, ERES UN GUERRERO Y TE ADMIRO, Y ESTE MOVIMIENTO SE QUE ES DE CORAZON, Y ALGUNAS PERSONAS LES DUELE POR QUE NO LO VEN COMO NEGOCIO, POR ESO ERES ADMIRABLE HERMANO Y SIGUE ADELANTE QUE TIENES MUCHAS PERSONAS QUE ME INCLUYO QUE SIEMPRE ESTAREMOS AL PIE DEL CÑON CON TU MOVIMIENTO TE ADORO JOSE UN FUERTE ABRAZO

  56. Sergio López García says:

    No se puede entender como la autoridad se abrazo de esta clase de pequeñeces para negar un registro a una causa que busca ayudar a las personas que padecen este terrible mal, JO. D. T. no se hace en alusión a una persona, no se está atentando en contra de un derecho, no se está violando algún bien jurídico como la vida, el medio ambiente. Esta causa lo único que busca es ayudar.
    Todos con JO.D.T.

  57. Solo quien ha vivido de cerca esta maldita enfermedad sabe significado tiene… por que meten a la moral, siendo que como sociedad permitimos otras cosas realmente ofensivas? MI APOYO TOTAL… ya que mi hijo y mi hermana sufrieron por esa maldita enfermedad

  58. l IMPI encuentra su fundamento legal en el artículo 4 de la Ley rectora de la materia, en si el concepto JODER puede ser considerado como denigrante, una grosería, comprendo la postura del Instituto porque esta variación ortográfica caprichosa reproduce la fonética de la palabra que causa conflicto y daría pauta a que se registraran como marcas vocablos que son utilizados para ofender o atacar, sin embargo es posible realizar una estrategia de factibilidad que evoque el proyecto original, hay formas de generar la misma imagen en los consumidores finales sin que se materialicen impedimentos legales, en donde el IMPI no pueda fundamentar su negativa y los consumidores comprendan la base del proyecto, por ejemplo se puede solicitar la marca como T JODCANCER, en este caso se hace un diseño y se presenta como marca mixta, la sigla t se colocara encima de la palabra JODCANCER entre las letras D y C, a efecto de registro la marca es T JODCANCER pero visualmente la clientela comprenderá el mensaje, se juega con el concepto y no se contraviene la Ley, espero que esto les sirva y que el proyecto que tiene una causa justa y que ademas desean brindarle certeza por medio de registro pueda cumplir con su objeto.

  59. Susana ojeda says:

    Todos unidos para que den esta patente tan importante para todos!!!!

  60. Efrain Gonzalez says:

    a favor de la patente…..

  61. Marcos says:

    Estoy a favor y de acuerdo que se les de registro a @jodtcáncer. Lo que importa es la enfermedad y debemos luchar contra ella…lo demás sobra y esta de mas!!! Mi apoyo total!!!!

  62. Marcos says:

    Estoy a favor y de acuerdo que se les de registro. Lo que importa es la enfermedad y debemos luchar contra ella…lo demás sobra y esta de mas!!! Mi apoyo total!!!!

  63. Fernando R. Murrieta says:

    No está en discusión si la practica que realiza JODT CANCER es inmoral o no, lo que está en disputa es la protección de la palabra que nos evoca la denominación de la marca que se pretende registrarse, “JODOTE” la cual, si se revisa la primera acepción que nos indica la Real Academia Española:
    http://lema.rae.es/drae/?val=joder
    es claramente inmoral y arriesgado para el sistema marcario registrar una marca con esa denominación ya que va en contra de las buenas costumbres de nuestra sociedad y es contrario a nuestra legislación. De acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Propiedad Industrial: Artículo 4o.- No se otorgará patente, registro o autorización… cuando sus contenidos o forma sean contrarios al orden público, a la moral y a las buenas costumbres…
    Por lo que estoy totalmente a favor de las practicas que realizan este tipo de personas y tendrán mi apoyo para que las sigan realizando, así como estoy a favor de que se niegue el registro marcario JODT CANCER.
    Como dato interesante la marca que se pretende amparar se encuentra clasificada en la clase 25 la cual ampara productos de vestimenta, cosa extraña ya que uno esperaría que amparara servicios filantrópicos.
    Dejo el número de expediente: 1296598, que se encuentra en la base de datos pública de información de marcas por si quieren ver a fondo el caso.

  64. Priscila Dávalos Montes de Oca says:

    Agradecemos tu voto y comentario Fernando! Como dato te informo que si se pretende registrar en la clase 25 es porque los productos que se comercialicen serán para recaudar fondos para la asociación! Si tienes alguna otra duda por favor siéntete libre de contactarme, será un placer. Que tengas lindo día!

  65. Hugo Rodriguez says:

    Pues me parece absurdo que por unas letras quieran negar el registro cuantas palabras existen en nuestro vocabulario y está no es nada ofensiva para nadie, incluso en radio y Tv utilizan albures y palabras que son mucho las ofensivas que esto y a demás quien no pide o piensa que SE JODA EL CANCER…..

  66. Julio Rodriguez says:

    Creo que se pierde más tiempo en esta discusión cuando la labor de la asociación es tan noble, realmente la ley se debe cumplir y utilizar los medios que en ella se establecen para impugnar la negativa del registro, pero en lo personal el nombre es lo de menos y lo importante es trabajar en beneficio de la meta por el que se crea la asociacion y el nombre puedesser cualquiera ADIOS CANCER, CONTRA EL CANCER, BYE CANCER, MEXICO SIN CANCER, me uno para el logro de sus objetivos, pero no en una discusión por un nombre

  67. Julio Rodriguez says:

    Es marca

  68. Luis Fernando Rodríguez Almaraz says:

    Se debe tener en cuenta la realidad legal, y lo cierto es que el IMPI considera el uso de una palabra no registrable; si bien su objeto o fondo son loables y debe apoyarse tal fondo, el problema aquí no fue la consideración del IMPI sino que la marca debió de presentarse o defenderse con estrategias o argumentos especializados a fortalecer el signo. Múltiples argumentos vienen a mi mente, desde estrategias desde su solicitud, su presentación entre otros; como su defensa en caso de impedimentos que fortalecerían su procedencia.

  69. Gabriel says:

    Creo que antes de comentar, deberían investigar bien, por un lado, los que comentan y por el otro, los que redactaron el artículo, que a mi parecer, están usando la información como mejor les convenga, no es el hecho de de que José de a conocer su historia o el de crear una organización, es simplemente por el uso de la palabra “jodete” (JO.D.T); es como sí alguien quisiera registrar una marca con una palabra altisonante.

    POR FAVOR, EDITORES DE MI PATENTE, NO USEN LA INFORMACIÓN A SU CONVENIENCIA, SI VAN A INFORMAR, HÁGANLO BIEN.

    Espero que tengan el valor de publicar mi comentario.

  70. Melecio says:

    Le pedo a mi Patente se analicen publicaciones que tienden a confundir al público, no hay duda en que es loable la labor de esta organización, pero no considero adecuado que la publicación incline la balanza a su favor para otorgarle un registro que contengan palabras que pueden ser consideradas groseras como J.O.D.T. daría pie a ceder a otras solicitudes de la misma naturaleza. En su caso seria conveniente diseñar una marca que cumpla con los requerimientos legales y que a su vez tenga afinidad con la labor de la organización.

  71. elsa delgado says:

    Estoy a favor de que se le de el registro, como pueden darle mas inportancia a como se escucha algo, que a la fortaleza y lucha de una familia? X favor!!!

  72. Azucena says:

    EL IMPI MEJOR DEBERÍA SUMARSE A ESTA LUCHA en lugar de entorpecer!!! ESTOY A FAVOR DE JO.D.T. Y MI ADMIRACIÓN A JOSÉ Y FAMILIA. VALIENTES GURREROS.

  73. Josué Ortiz says:

    Tu comentario es extremadamente tendencioso y de mala fe, antes de escribir “niega el otorgamiento de marca”, deberías investigar a fondo el asunto y saberual fue el resultado final, pensé que esta revista tendría colaboraciones interesantes, pero ya comprobé (con este y otros artículos) que no es así, mejor seguiré leyendo la revista de la OMPI, cuyo personal, desde la redacción de sus artículos, se ve que es más profesional y capacitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>