Testamento, derechos de autor y regalías.

Testamento, derechos de autor y regalías.

Expertos de la industria, el gobierno y la academia darán un panorama de 360 grados sobre la Internet del futuro en cumbre internacional en Puebla
Marcas, Cómo prevenirse de problemas legales
Programa PROSOFT impulsa protección a la propiedad intelectual de empresas TIC
¿Por qué es importante la preservación digital del conocimiento?

El testamento es un acto legal, personal y libre que todos debemos realizar sin importar edad, sexo o bienes. Mediante un notario público, dejaremos por escrito nuestra última voluntad, destinando pertenencias o derechos a familiares, amigos, fundaciones, etc.

Durante septiembre, la Secretaría de Gobernación lleva a cabo su campaña “Septiembre, mes del testamento”, que en conjunto con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la cultura testamentaria en México.

Durante este mes, se invita a los ciudadanos a acudir a la notaría pública más cercana para  recibir asesoría y tener las facilidades al realizar su testamento a un precio menor y con horarios de atención más amplios. (Si te interesa conocer el precio en tu estado, puedes consultarlos en la página oficial de la Secretaría de Gobernación).

La importancia de contar con este documento radica en evitar problemas futuros a tus seres queridos y que tus bienes lleguen a manos de quien tú elegiste. En caso de fallecimiento, la falta de testamento genera mayores problemas , pues la designación de los bienes implica tiempo, dinero y desgaste emocional para tu familia, amigos, pareja, etc.

Derechos de autor y regalías

16sep15-derecho-de-autor-testamento-apolo-serviceLa Ley Federal del Derecho de Autor en México, permite que algunos de estos derechos puedan ser heredados sin ser considerados como de dominio público.

En países como: Alemania, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, entre otros, ya han modificado esta legislación para incentivar a los artistas a generar creatividad intelectual y brindarles seguridad en sus obras después de su muerte.

Por lo tanto, mientras exista un testamento por parte del artista que previamente haya registrado su obra, en el que designe a un heredero de la misma, éste podrá hacer uso de las regalías que posteriormente genere.

Junto con la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, en Apolo Service nos unimos a la campaña que incentiva y facilita la creación del testamento.  Por lo que, además de ayudarte a encontrar a tu notario de confianza, también te regalamos un viaje en Uber para que vayas a hacer tu testamento. (pregunta por la promoción)

¡Aprovecha al máximo la oportunidad testamentaria que en septiembre hay  para ti!

Referencias:

 1) Secretaría de Gobernación (Segob)

2) Testamenta Blog.

Fuente: APOLO SERVICE, [email protected], @ApoloServiceMX, https://www.facebook.com/ApoloService/, Instagram: ApoloService.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios