Se entregaron los Premios PROMARCA LIMA MEXICO a lo mejor del licenciamiento de marcas

Investigador de la FCE diseña amplificador de voltaje que ahorra energía en aparatos electrónicos
Crean dispositivo que escanea espacios en 360° para generar planos 2D y 3D en 15 minutos
¿Cómo será el hombre biónico? Dispositivos biomédicos del futuro
Desarrollan fármaco para tratamiento del síndrome metabólico

Masha y el Oso de la agencia La Panadería, Licensing & Marketing, gano como mejor propiedad – marca en la sexta edición de los Premios que entrega la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, PROMARCA, en el marco de la Expo Licencias y Marcas 2018.
Como mejor programa de marca mexicana fueron reconocidos Tecate, Dos X e Indio del agente Versalicensing
Más de mil personajes, celebridades y marcas corporativas se dieron cita en el piso de Exhibición de la Expo Licencias y Marcas 2018, que este año celebró su onceava edición, misma que enmarcó la sexta entrega de los Premios PROMARCA LIMA MEXICO, reconocimiento que entrega la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) a las mejores prácticas de licenciamiento de marcas en nuestro país.

En la convocatoria de este año participaron más de 175 proyectos que innovaron en tanto la presentación, diseño, calidad y sobre todo en un valor agregado para el consumidor. Dichos proyectos calificaron según su tipo en 15 categorías diferentes, entre las que destacan la de mejor marca, mejor proyecto de responsabilidad social, mejor promoción, mejor programa Life&Style, entre otras.

En este 2018 sobresale “Masha y el oso”, del Agente La Panadería, Licensing & Marketing, como la mejor marca. Distroller por su parte, recibe el distintivo en tres categorías, los personajes de “Peanuts”, del Agente Exim México obtuvo dos reconocimientos. Resalta también el Agente The Brand Licensing Entertainment Company, ganadora en dos categorías con “La Liga de la Justicia”.El mejor proyecto de Resposabilidad Social fue la campaña Un kilo de ayuda Plaza Sésamo y como mejor personaje de entretenimiento fue reconocido Hello Kitty de la Agencia Tycoon Enterteinment, entre otros.

Los 175 proyectos participantes, fueron cuidadosamente valorados y seleccionados por el jurado calificador conformado por: AMIJU, AMAP, Abierto Mexicano de Diseño, CANAINCA, CANAIVE, IMPI, PROMEXICO, INDAUTOR, Secretaría de Economía, Revista a!Diseño, Revista NEO, Revista Entrepreneur, Universidad Panamericana, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Anáhuac y Todo Retail.

Mejor Marca(Considerando la mejor propiedad del 2018)
Masha y el Oso, la mejor marca del 2018 de LA PANADERÍA LICENSING & MARKETING

Mejor producto interactivo
Juguetes interactivos Mi alegría de DISTROLLER

Mejor proyecto de Responsabilidad Social
Plaza Sésamo con la Campaña Anual- Un Kilo de Ayuda de LA PANADERÍA LICENSING & MARKETING

Mejor activación en retail ( tienda departamental)
Jurassic World, El Reino Caído de UNIVERSAL STUDIOS en Liverpool

Mejor activación en retail (tienda de autoservicio)
“La Liga de la Justicia” de THE BRAND LICENSING ENTERTAINMENT COMPANY en Tiendas Walmart Programa especial de Lanzamiento ”

Mejor asociación MARCA-PRODUCTO
Peanuts and Vans de EXIM México

Mejor producto HARD – LINES
Colección de calzado Onix 2018 de Impulsora Arra de GIRLS RULE S.A DE C.V.

Mejor producto SOFT- LINES
Masha y el Oso con Línea de ropa de Unión Kids de LA PANADERÍA LICENSING & MARKETING

Mejor producto Alimentos y Bebidas y Servicios
Juguetes coleccionables de Bondy Fiesta de DISTROLLER

Mejor Promoción
La Liga de la Justicia con la Promoción Multicategoría de BIMBO y BARCEL con THE BRAND LICENSING ENTERTAINMENT COMPANY

Mejor programa LIFESTYLE
Peanuts con MUMEDI y Global Artist Collective con EXIM México

Mejor programa deportivo
Tercera Carrera Un Kilo de Ayuda – Plaza Sésamo con LA PANADERÍA LICENSING & MARKETING

Mejor programa de marca mexicana
Tecate, Dos Equis e Indio con VERSALICENSING

Mejor proyecto de innovación 2018
La Clínica Neonatal Portátil de DISTROLLER

Mejor Character Entertainment – Personaje de Entretenimiento
Hello Kitty con TYCOON ENTERPRISES

Las ventas de productos que usan alguna licencia de personaje o marca en México asciende a 2,450 millones de dólares; México es el segundo mercado más importante para el sector en Latinoamérica. PROMARCAestima que el mercado de licenciamiento de marcas crecerá a mas de 5,000 millones de dólares de ventas de productos que contengan un personaje, en los próximos 5 años.Se estima que, con el uso de una licencia en un producto, sus ventas pueden crecer hasta un Hasta un 30%.

***

Sobre PROMARCA

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, PROMARCA, es una asociación reconocida internacionalmente por su influencia sobre todos los actores de la industria de licenciamiento e instancias gubernamentales. Además, tiene como misión promover el crecimiento y profesionalización de la industria de licenciamiento de marcas en México.www.promarca.org.mx

Sobre LIMA

International LicensingIndustryMerchandisersAssociation (LIMA) es la principal organización de la industria del licenciamiento global, que celebra su 30 aniversario este año. La misión de LIMA es fomentar el crecimiento y la expansión de la concesión de licencias en todo el mundo, elevar el nivel de profesionalismo de concesión de licencias profesionales, y crear una mayor conciencia de los beneficios de la concesión de licencias a la comunidad empresarial en general. La Asociación cuenta con oficinas en Nueva York, México, Londres, Munich, Tokio, Hong Kong y Melbourne, con los representantes de la India, Italia, Corea, España, Turquía y Oriente Medio.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios