Participa en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Participa en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Física y cohetes, protagonistas en los concursos del Festival de la Ciencia 2018
XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017
El gobierno del Estado de México y Conacyt impulsan las capacidades científico-tecnológicas
Conacyt y Sectur apoyan proyectos de investigación científica y tecnológica

Por Mercedes López

Ciudad de México.  (Agencia Informativa Conacyt).- La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a participar en la vigésima edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI).

El Premio Nacional de Tecnología e Innovación es un instrumento de la política de innovación del gobierno federal, con la finalidad de reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país.

A través del premio, se otorga un reconocimiento anual otorgado por el gobierno federal a las personas físicas y morales que se destaquen por generar:

1. Productos y servicios nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para el mercado y con efectos económicos cuantificables.

2. Modelos de negocio nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización y con efectos económicos cuantificables.

3. Procesos nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización, con efectos económicos cuantificables.

4. Prototipos que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como efectos económicos potenciales cuantificables.

Las bases de la convocatoria se encuentran aquí.

5. Sistemas de gestión de tecnología e innovación que propicien la competitividad de su actividad o de las empresas y las organizaciones con el objetivo de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio, con efectos tangibles para la empresa y el país.

Podrán participar en el PNTI todas las personas físicas y personas morales, establecidas en el país, que:

a) Presenten la información que para cada etapa de evaluación les sea requerida en la presente convocatoria y que estén dispuestas a que un grupo de expertos evalúe la información que sea proporcionada.

b) Presenten una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hayan alcanzado en materia de desarrollo de tecnología, gestión de tecnología e innovación.

c) Presenten una descripción de sus innovaciones o desarrollos, sin que se vulneren derechos de propiedad industrial.

d) No hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental en el año inmediato anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participación.

e) Estén dispuestas a apoyar la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C., la SE y el Conacyt, en las acciones de promoción y difusión que emprendan, particularmente a través de la difusión de sus sistemas de gestión, recursos tecnológicos, innovaciones y sus logros, de manera que puedan ser un modelo y ejemplo a otras organizaciones interesadas, sin que con ello se afecte su posición frente a sus competidores o comprometa su situación en el mercado.

Las categorías de participación son: Innovación de producto y servicio; Innovación en modelos de negocio; Innovación de proceso; Prototipos; y Gestión de tecnología.

El grupo evaluador está conformado por expertos en el ecosistema de desarrollo tecnológico, innovación y de gestión de tecnología de los sectores público y privado de todo el país, y tiene la responsabilidad de analizar los resultados y méritos de las personas físicas o morales aspirantes al PNTI.

1-FECHALIMI2718.jpg

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios