4 February, 2023 Revista Digital sobre Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual

¿Hackers robaron 12 millones de claves ID de Apple?

(CNN) — El FBI dijo el martes que “no hay evidencia” para apoyar las afirmaciones de que un grupo de hackers accedió a la información de millones de usuarios de Apple en un ordenador de su agencia.

Los hackers publicaron en Internet lo que dicen son las identificaciones de más de 1 millón de iPhones y iPads. Y dicen que eso es sólo una parte de los más de 12 millones de identificaciones -y otra información, como nombres de usuario, números de teléfonos celulares y direcciones de facturación- que recibieron de la computadora portátil de un agente del FBI.

La publicación de datos, que sí es auténtica, desató una oleada de titulares el martes y ha suscitado dudas sobre la seguridad tanto del FBI y por qué la agencia tiene esa información privada de las personas, si es verdadero el anuncio de AntiSec, una rama política del colectivo Anonymous.

El mensaje de los hackers afirma que sacaron provecho de un punto vulnerable en el lenguaje de programación Java que estaba en el equipo del agente especial Christopher K. Stangl, quien se especializa en seguridad cibernética.

“El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que una laptop del FBI se ha visto comprometido y que los datos privados de Apple con respecto a UDID (Identificadores Únicos de Dispositivos, por sus siglas en inglés) fueron expuestas”, según un vocero del FBI.

Hasta este martes por la tarde no hubo ninguna verificación independiente de que los ID vinieron de un equipo del FBI. Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

“Nosotros no tenemos ninguna manera de confirmar el origen de los datos, o qué otra cosa podría haber sido robada, pero parece que los archivos contienen al menos algunas UDID genuinas de Apple”, dijo Graham Cluley, consultor experto de tecnología en Sophos Security.

“Ciertamente, las cosas estarían peor si la información personal también fue publicada. Pero por el momento parece que los hackers están más interesados en avergonzar al FBI y causar daño al poner a usuarios inocentes en riesgo”.

Aunque ésta no sería la única forma de encontrar esos datos. En una referencia cruzada con la información disponible para los desarrolladores de Apple, en teoría se podría encontrar detalles más específicos sobre el propietario del dispositivo.

Debido a la naturaleza secreta de lo que hacen, así como la falta de una estructura organizativa oficial, ningún vocero oficial de AntiSec o Anonymous ha tomado el crédito del “hackeo”.

Pero el documento compartido el lunes en el sitio Pastebin refiere a los lectores a una cuenta de Twitter considerada como una fuente fiable de información de Anonymous. En ella, el usuario o usuarios, se atribuyen el mérito de la acción.

“Encantado de ver que los medios de comunicación en realidad hacen la pregunta correcta: ¿Por qué diablos un agente del FBI tiene una base de datos con 12M (millones) de UDID de Apple en su computadora portátil?”, dice un tuit este martes.

El grupo indicó que el documento había sido visto 370.000 veces en menos de 24 horas.

En el documento critican a un gobierno que emplea piratas informáticos internamente, mientras que al mismo tiempo persigue activamente a ciudadanos particulares que hacen las mismas cosas para sus propios fines.

El grupo también incluye mensajes de apoyo para los hackers procesados, como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, así como para las Pussy Riot, una banda de punk-rock, encarceladas en Rusia por criticar al presidente Vladimir Putin.

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

Etiquetas: , , in En el Mundo
Related Posts

Presentan Portafolio de Propiedad Industrial a empresarios y emprendedores

23 junio, 2016

23 junio, 2016

FUENTE: Antimio Cruz Bustamante, Reportero de Ciencia, Tecnología e Innovación, Revista Mi Patente. antimioadriá[email protected] La protección legal que ofrece una patente...

Crean en UAE Morelos la antena para televisión más pequeña del mundo, de extraordinaria recepción

18 marzo, 2016

18 marzo, 2016

FUENTE: AGENCIA ID * Ha sido sometida a pruebas de desempeño y resistencia dentro y fuera del país, bajo resultados muy satisfactorios...

Expertos en tecnologías de la información de América y Europa se reúnen en Lima

25 noviembre, 2014

25 noviembre, 2014

Especialistas en tecnologías de la información y gestión de información de patentes de 20 países de América Latina, se reúnen...

Apple, Google, Facebook y Microsoft notificaran cuando el gobierno acceder a sus datos

5 mayo, 2014

5 mayo, 2014

Mucho se ha hablado de las violaciones a los usuarios en cuanto a su información se refiere, no hace mucho...

Hentai…. controvertidas obras japonesas

17 abril, 2012

17 abril, 2012

Por: Sara Janeth Esquivel Soto Más de uno de nosotros recordamos nuestra infancia dejando en plena contienda un emocionante juego...

Calzado Chino Provoca Bajas en Calzado Mexicano

13 diciembre, 2011

13 diciembre, 2011

A raíz de la vigencia del impuesto a las importaciones de calzado chino, se presentan las primeras declaraciones por parte...

Nuevo Método Israelí Convierte Aguas Residuales en Papel

23 noviembre, 2011

23 noviembre, 2011

El sistema “recicla” la celulosa de los restos de desagües y posteriormente los vende a compañías dedicadas a la elaboración...

Crea cantante virtual con algoritmos

3 enero, 2013

3 enero, 2013

Alejandro Ramos, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, presentó...

La innovación no depende de las patentes

1 diciembre, 2014

1 diciembre, 2014

Aun está abierta la convocatoria para que las personas que tengan proyectos innovadores en pro del las energías limpias presenten...

IMPI niega estar cerrando negocios o hacer campaña de intimidación

30 mayo, 2014

30 mayo, 2014

El presidente de COPARMEX (delegación de la Ciudad de México)  Jose Luis Beato, acuso al IMPI de estar intimidando a...

Las marcas más famosas de América Latina

6 julio, 2012

6 julio, 2012

El mexicano Carlos Slim Helú es dueño de seis de las 25 marcas más valiosas en México y de las 50 en...

La Sinapsis y el Conectoma para entender el funcionamiento del cerebro

4 octubre, 2012

4 octubre, 2012

Por Rafael J. Salín Pascual / Revista Ciencia y Desarrollo De los receptores a los neurotransmisores La otra cara de...

Otro caso de plagio pero ahora en la política, Cordero vs Obama

27 enero, 2012

27 enero, 2012

Este caso de plagio de imagen sucedió ya hace algunos dias, sin embargo, no lo podiamos dejar pasar. Resulta que...

Diseñan el Primer Perfume Comestible

9 enero, 2012

9 enero, 2012

La artista Lucy Mac Rae y el biólogo Sheref Mansy le han dado un gran giro al consumo de perfumes...

Pierde Apple un juicio por derechos de Siri

11 julio, 2014

11 julio, 2014

Apple ha perdió el caso sobre infracción en China sobre la patente de Siri, según los informes. Zhizhen sede en Shanghai...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.