Guanajuato será sede de la segunda cumbre de jóvenes líderes en biotecnología de Latinoamérica (Allbiotech 2018).

Guanajuato será sede de la segunda cumbre de jóvenes líderes en biotecnología de Latinoamérica (Allbiotech 2018).

Crean Laboratorio Nacional de Materiales Ligeros para Industria Automotriz
EL EFECTO DE TRUMP ¿IMPACTARÁ AL SISTEMA DE PROPIEDAD INTELECTUAL MEXICANO?
Con patente internacional, mexicanos manufacturan fragmentador de roca en Brasil y Panamá
Con plumas y conchas, estudiantes elaboran plafones y blocks para muros

Autor: EDGAR FERNANDO SUAREZ ZAMORA, Coordinador de transferencia de tecnología y patentes, OTT GRUPO SELCO, [email protected] 

Allbiotech es una organización sin fines de lucro que nació en 2017, con el objetivo de impulsar el desarrollo de una Bioeconomía sustentable en América Latina a partir de la generación de una comunidad de líderes jóvenes, que serán portavoces y actuarán a favor del cambio hacia esta Bioeconomía.

En octubre del año 2017, se llevó a cabo en Santiago de Chile, la primera cumbre de jóvenes líderes en biotecnología, cumbre que por primera vez reunió a los 100 jóvenes menores de 35 años más prometedores en el área Biotech provenientes de 16 países de América Latina.

En dicha cumbre se discutieron los siguientes temas centrales: Bioeconomía, Extracción sustentable, el futuro del campo, transferencia de tecnología, bioemprendimiento, cultura científica y percepción pública y el futuro de la biotecnología.

Este año, la cumbre se realizará en Guanajuato ciudad capital, México, en el mes de noviembre. Se abordarán temas nuevos a los de la cumbre pasada como: La sustentabilidad, el futuro del campo, de la biotecnología y de la salud. Como meta se planea contar con la participación de por lo menos un líder proveniente de cada uno de los 20 países pertenecientes a Latinoamérica. 

Los perfiles que se persiguen para la edición de esta cumbre son: estudiantes e investigadores, profesionales jóvenes y bioemprendedores.

El programa académico de la cumbre incluirá mesas de diálogos, keynotes y un biohackaton en donde los líderes podrán proponer soluciones a los retos presentados y así contribuir con la aceleración y mejora del ecosistema biotech en hispanoamérica. 

Así mismo se llevará a cabo un día 0, previo a las actividades regulares programadas se realizarán eventos satélites, en donde la comunidad en general y los líderes participarán de actividades en lugares estratégicos, los cuales pertenecen al ecosistema biotech en Guanajuato, incluyendo: Parque de innovación Agrobioteg, Laboratorio Nacional de Genómica para la diversidad (LANGEBIO), Parque Ibero-Innovación (Bionanotecnología y gestión de la innovación tecnológica) y demás lugares por confirmar. 

La convocatoria para poder participar como uno de los 100 líderes, tuvo su primer cierre el lunes 23 de abril, y actualmente está abierta el segundo corte de postulaciones, el cuál finaliza el 28 de mayo. La publicación de los 100 líderes para 2018, será a partir del 5 de Julio. 

Para mayor información sobre la cumbre y como postular, visita la página oficial del evento: allbiotech.org

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios