Conacyt y el estado de Nayarit apoyan proyectos científicos y tecnológicos

Conacyt y el estado de Nayarit apoyan proyectos científicos y tecnológicos

Premio México de Ciencia y Tecnología
Convoca la ANUIES a su Premio Nacional 2017
Convocatoria Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social
Sener lanza convocatoria Premio Prodetes 2017

Por Mercedes López

Ciudad de México. 4 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El gobierno del estado de Durango y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable del estado de Durango a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Durango.

1-HEAD_durangesta0418.jpg

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados podrán presentar propuestas de creación y fortalecimiento de infraestructura que respondan a la siguiente Demanda Específica: Demanda Dgo-2018-01-01: Fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica, a través de un laboratorio de energías renovables y una plataforma solar para el estado de Durango.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente. La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación, que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.


Fecha límite de captura de propuestas:
19 de octubre de 2018.

La propuesta aprobada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto será publicada a partir del 26 de noviembre de 2018, en las páginas electrónicas del Conacyt y del gobierno del estado de Durango.

Las propuestas deberán incluir los mecanismos para transferir oportunamente al usuario, los resultados o productos que se vayan generando durante la ejecución del proyecto a fin de que este pueda implantar las acciones necesarias para atender los problemas que dieron origen a la Demanda.

De acuerdo con la Demanda Específica, el propósito es fortalecer los programas de posgrado tanto para la obtención de su registro dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en las áreas estratégicas de la entidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad en la formación de capital humano y en el desarrollo de investigación científica y tecnológica vinculada con el sector productivo; así como lograr su permanencia y habilitación al siguiente nivel en el PNPC.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o por el titular de la institución y contendrá en la carta de presentación, la declaración explícita del compromiso para otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Tendrán prioridad en el otorgamiento de los apoyos los planes de mejora asociados a programas de posgrado que formen recursos humanos de alto nivel en los temas definidos en las áreas estratégicas para el estado de Durango, como lo son: a) Energías renovables, b) TIC, c) Desarrollo forestal e industria de la madera, d) Desarrollo agropecuario y tecnología de alimentos, e) Medio ambiente, cambio climático, f) Ciencias para el aprendizaje, g) Desarrollo sustentable, h) Recursos naturales, i) Ingenierías,  j) Ciencias de la salud, k) Ciencias exactas.

En el marco del plan de mejora del programa de posgrado, y en el caso de solicitarse, se dará prioridad a las estancias técnicas, académicas y de investigación que se realicen en instituciones que, a juicio de los evaluadores, cuenten con prestigio académico en el área de conocimiento para la que se solicita el apoyo. En el caso de estancias para profesores visitantes, se dará prioridad a aquellos que provengan de instituciones con alto prestigio académico.

La propuesta deberá capturarse en el Sistema de Fondos del Conacyt, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios