Wiltshire, Inglaterra

Picture 1

01/02/2013 • Estilo • Visto: 205

 

Por Paulo Sergio Tovar Gómez

Condado de riquezas arqueológicas

Sumergido en el misticismo y la leyenda, Stonehenge es un monumento de piedras, de las que entre muchas cosas inciertas se ha dicho que tienen conexión con la corte del legendario Rey Arturo y hasta con visitantes de otros mundos; pero es justamente la incertidumbre de las actividades que se pudieron haber realizado en la zona lo que mantiene viva la curiosidad de sus visitantes.

Ubicado una de las zonas más interesantes de la región Británica, Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire; este impactante monumento data de entre 3000 y 2000 años a. de C.; asímismo en esta misma zona podemos encontrar a uno de los personajes más famosos de la región el llamado “Arquero de Amesbury” el cual tiene 4300 años de antigüedad, y es el protagonista de muchas leyendas de la zona, así como uno de los atractivos principales de la región.

Stonehenge 

A pesar de las vastas investigaciones científicas, aún no se ha encontrado un registro escrito de la creación del enigmático lugar. Se ha reconstruido y modificado a lo largo del tiempo, por esta razón es difícil determinar su origen, sin embargo, las hipótesis más creíbles catalogan a Stonehenge como un templo de adoración para las antiguas deidades de la tierra, un observatorio astronómico y un abstracto cementerio.

Sin embargo se ha comprobado que su creación requirió más de 30 millones de horas de trabajo humano, debido a que algunas de las rocas fueron traídas de más de 240 millas de distancia. Además, el premeditado alineamiento que muestran las piedras con el Sol y la Luna no dejan duda alguna de la actividad astronómica que ahí se realizó.

El monumento nominado a las “Siete Maravillas del Mundo” se ubica en Wiltshire, un condado de Inglaterra con montañas blancas y arenosas con paisajes tan particulares que los mismos Beatles llegaron a hospedarse ahí mientras se filmaba la cinta “Help!”. Wiltshire resulta más grande en términos de área dentro del promedio Inglés, sin embargo, carece de popularidad en comparación de zonas como Londres. Esto proporciona a la región una mejor conservación de la naturaleza agrícola y una exquisita vista a sus montañas blancas. Es conocido como “Condado de las Colinas Blancas y el Queso”.

El Arquero de Amesbury 

Los logros arqueológicos de esta zona inglesa son muy valiosos para entender y descifrar el pasado del Reino Unido, una muestra de eso es “El Arquero de Amesbury” descubrimiento considerado como el más significativo del Museo Británico, ya que los restos encontrados en esta región datan con más de 4300 años de antigüedad, catalogándolo así el más antiguo del Reino Unido; estos restos fueron encontrados con el más grande número de herramientas de cacería, es por eso que fue identificado como un “arquero” ya que portaba puntas de flechas hechas con piedra, cuchillos y un par de aretes de oro, entre otras cosas, lo que a miles de años de su muerte tanto la ciencia como los visitantes aún se hacen la pregunta de ¿quién es este arquero y por qué portaba cosas tan valiosas? sin duda uno de los grandes misterios arqueológicos del Reino Unido.

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments