Telefónica presenta red móvil LTE Nano; pesa 40 gramos

Telefónica presenta red móvil LTE Nano; pesa 40 gramos

Con desechos de tuna, brócoli y agave investigadores limpian 100% aguas residuales
Utilizan microalgas para la producción de biocombustibles
¡A pedalear con energía!
Afecta obesidad fertilidad femenina

Fuente: CLAUDIA JUÁREZ ESCALONA, El Economista, eleconomista.com.mx

Barcelona, España. ¿Se imagina poder tener datos y navegar en la red o mandar un whatsapp estando en una cueva o una montaña?

Telefónica presentó la primera red móvil LTE Autónoma con un peso de apenas 40 gramos que permite justo eso, la posibilidad de conectarse en lugares asilados. Esta innovación posibilitará servicios 4G para pymes, tiendas, almacenes, pero sobre todo asistencia a servicios de emergencia.

En el marco del Mobile World Congress 2017, que se celebra en esta ciudad, la firma presentó LTE Nano para equipos de rescate, donde un pequeño dispositivo montado en una mochila tiene la capacidad de ofrecer soporte de comunicaciones privadas a un equipo de búsqueda y rescate con todas las herramientas necesarias.

Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de la Red en Telefónica España, dijo que “esta iniciativa de innovación está en la línea de nuestros esfuerzos para acercar las capacidades de la red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios”.

También comentó que una de las quejas constantes de los clientes es que cada vez está demostrado que no siempre el WiFi es 100% fiable, debido a la saturación de espectro, lo que genera exceso de interferencias.

LTE Nano es útil para equipos de rescate, en zonas aisladas sin cobertura y de difícil acceso; para tiendas, debido a que permite ofrecer una red privada LTE en entornos comerciales para garantizar comunicaciones inalámbricas privadas y de alta calidad, llamadas internas y acceso desde tablets y smartphones, y para oficinas.

FOTO: libertad digital

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS