Sistema de lluvia solida desarrollada por científico mexicano

mex-ten-02

09/01/2012 • Innovar • Visto: 537

 

Por: Redacción Mi Patente

Este método ayudara a solucionar los problemas de sequía que pueden presentarse en varios sectores del país, dicho sistema fue creado por el científico Sergio Jesus Rico quien desarrollo esta  metodología para implantar agua solidificada en los campos agrícolas, al ser aplicado, las raíces de las plantas aprovechan la humedad lo que obtendrán productos fuertes y de buena calidad.

Este método fue creado en base a la fórmula de poliacrilato de potasio el cual permite gelatinizar los líquidos y rehidratarlos, las moléculas del agua se adhieren el poliacrilato de potasio el cual es un polvo blanco semejante al azúcar, al cual el científico llamo silos de agua.

De acuerdo a información por parte del investigador  por cada kilo de dicha fórmula se solidifican 500 litros de agua, equivalente a media tonelada de lluvia sólida.

La ventaja de este sistema  es que mantiene húmeda la raíz por varios meses la cual se rehidrata en repetidas ocasiones con las precipitaciones, lo que provoca mantenerse húmeda por  el periodo que lo requiera ya que el agua de la lluvia se adhiere al gel localizado en las raíces de las plantas. Una de las cualidades más relevantes de la lluvia sólida es que no se pierde en el subsuelo a través de la filtración lo cual es idóneo para sembrar en zonas áridas, zonas de baja precipitación y en parcelas sin riego.

Este sistema permitirá la posibilidad de almacenar la lluvia en costales y en forma sólida lo cual permitirá su transportación hasta los lugares más difícil acceso.

Gracias a este sorprendente y efectivo sistema el científico mexicano el Ing. Sergio Rico Velasco se encuentra nominado al Premio Mundial del Agua 2012, el cual es otorgado por Stockholm International Water Institute, en Estocolmo, Suecia.

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Tags: , ,