Sabes que es el Código QR y Cómo se Usa?

El código QR (quick response barcode) es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras. Estos códigos pueden ser leídos a través de un móvil, tan sólo apuntando la cámara hacia el mismo.

Las ventajas de este código es que a través de él podemos capturar datos como información sobre una empresa, desde su localización de la misma a través del Google maps, visitar su página web, mandar un E-Mail, e incluso guardarla en la agenda de contactos, inclusive puedes leer notas o artículos periodísticos, descargar música, vídeos, obtener información de productos y muchas cosas más.

Para poder utilizarlo debes descargar en tu móvil el lector de códigos de barras el cual es gratuito o inclusive la mayoría de los móviles ya cuentan con esta aplicación.

Dicho código fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994, un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente no son ejercidos.

Grandioso invento pero muy pocos saben que funcionalidad tiene y para que sirve…

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Agrega tu comentario

Nota: : Te recordamos no insultar o ofender a las personas. Nos reservamos el derecho a mentener comentarios ofensivos. :

Sitio listo para Gravatars para obtener el tuyo ve a Gravatar.com



Comments

  1. Interesante, y claro tenia que ser de japon.. lo eh visto en varias de mis revistas y tenia una idea acerca de ello, pero ahora ya se muy bien para que funciona..ahora buscare un programa a ver si funciona con mi android :)

     — Reply
  2. Buena información, pero la verdad la lectura de los códigos son tardísimos, no se si tenga que ver con el móvil o de plano no son tan efectivos…

     — Reply