Primer Premio Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”

Primer Premio Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”

Convocatoria para Modelo de atención para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica
Convocan al Taller de Ciencia para Jóvenes en BC
Convocatoria para estancias posdoctorales en la Universidad del Sur de California
MIT Technology Review en español busca a los 35 jóvenes latinoamericanos más brillantes

Por Mercedes López

Ciudad de México.  (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, como una iniciativa de colaboración entre organizaciones civiles y gubernamentales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán) convocan a las empresas sociales y prestadores de servicios turísticos a participar en la primera edición del Premio de Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”.

El premio busca identificar, reconocer y sistematizar buenas prácticas de turismo en áreas naturales protegidas como evidencia de la generación de impactos positivos en el ámbito económico, social y ambiental, en las zonas montañosas que rodean algunas de las ciudades más grandes del país.

Se presenta como una oportunidad para que los ganadores sean impulsados como actividades sustentables y rentables a través del fortalecimiento de su oferta y sus capacidades, participación en intercambios de experiencias, aumento de su visibilidad regional y del posicionamiento como modelos a seguir dentro del sector turístico.

Podrán participar mujeres, hombres y jóvenes que conforman empresas sociales o son prestadores de servicios turísticos en los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, dentro o en el área de influencia de las áreas naturales protegidas federales y estatales, realizando actividades con un enfoque de ecoturismo, turismo de aventura o turismo rural, y que estén desarrollando prácticas sustentables que favorezcan el desarrollo económico y sociocultural dentro de su entorno local.

Cada participante podrá postular una iniciativa (práctica exitosa o experiencia de manejo). Solo se aceptará una candidatura por postulante. Todas las operaciones y actividades deben ser implementadas por la empresa o prestador de servicios que presenta su postulación. No serán consideradas iniciativas que aún no sean operativos (planes o proyectos sin iniciar).

Los interesados podrán participar en una de las tres categorías de la convocatoria:

Categoría 1. Operadores individuales de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural (por ejemplo, guías).


Fecha límite de inscripciones:
8 de septiembre de 2017.
Notificación de ganadores:
23 de octubre de 2017
Premiación:
última semana de octubre de 2017, en el marco de la Semana Nacional por la Conservación.

Categoría 2. Operadores empresariales de ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural (por ejemplo, empresas sociales, colectivos, cooperativas, sociedades en comandita, asociaciones civiles).

Categoría 3. Proveedores de servicios: hospedaje, alimentación, otros (grupos empresariales).

Por cada postulación, los participantes deberán llenar el formato de propuesta correspondiente a la categoría en la cual participarán y adjuntar el paquete de evidencias que se solicita, enlistado en el respectivo formato de propuesta.

Las postulaciones incompletas y las que se presenten fuera de los plazos establecidos en estas bases no serán consideradas para evaluación dentro del concurso.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de tener más visibilidad regional, además de recibir, entre otros beneficios: intercambio de experiencias y aprendizajes, fortalecimiento empresarial y desarrollo de capacidades, mismos que estarán adaptados a las necesidades de los ganadores.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en Premio Turismo Sustentable “Montañas y Ciudades”. Para mayores informes y dudas, pueden mandar un correo electrónico a: informacion@montanasyciudades.mx

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS