Personajes que marcan la diferencia

edison einstein

18/06/2012 • Especiales de PI • Visto: 720

 

Por Manuel Cazares

El verdadero éxito tiene que ver con hacer cosas que otros no se atreven a hacer, y recuerde que los cambios inevitablemente ocasionan tensiones y de ahí parten dos alternativas: Luchar o huir. Recomiendo la primera.

Existen tres tipos de personajes: los pasivos, los realizadores y los triunfadores. Los pasivos son los que no hacen nada para provocar, buscan dinero tirado en la calle, compran billetes de lotería o esperan la fortuna de un familiar. Los realizadores tienen objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los triunfadores son inspiradores, sueñan y provocan el cambio; llegan y quieren más. Su filosofía de vida es ser optimista (lo que le toca hacer, lo hace).

Hacer historia y marcar la diferencia es un gran reto hoy en día. Crear, innovar y ser persistente en el logro de metas marcará la diferencia en cualquier actividad que se desarrolla. Detrás de cada invento, existe un gran sueño que inició con una idea. Este inicio de año es un tiempo excelente de empezar con propósitos firmes y congruentes con sus objetivos personales.

Comparto siete pasos que le ayudarán definir sus metas y marcar la diferencia, ya sea dentro de una compañía si está en búsqueda de un ascenso, o bien para marcar la diferencia ante su competencia.

1.- Di lo que quieras, no lo que quieras evitar
2.- Establece metas que sean desafiantes y realistas
3.- Influencia el resultado directamente
4. -Mide tu progreso
5.- Revisa tus recursos
6.- Contabiliza el costo
7.- Haz un plan de acción

El verdadero éxito tiene que ver con hacer cosas que otros no se atreven a hacer, y recuerde que los cambios inevitablemente ocasionan tensiones y de ahí parten dos alternativas: luchar o huir. Recomiendo la primera.

Personajes como Albert Einstein y Thomas Alva Edison han marcado la historia con su particular manera de ver la vida y su gran intervención que permanecerá gracias a su visión y su pasión por ir más allá de lo previsto.

Einstein y su frase: “Locura es hacer lo mismo todos los días, esperando lograr resultados diferentes”, nos deja la gran enseñanza de salir de nuestra zona de seguridad y tomar el riesgo de buscar las grandes oportunidades que esta vida nos regala.

Thomas Alva Edison y su frase: “No he fallado, simplemente he encontrado diez mil formas en que no funciona”, nos abre el camino para siempre intentar y aprender de cada error.

Le invito a iniciar un cambio radical en la manera de dejar marca y hacer historia a través de su legado. ¡Fuerte abrazo!

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Tags: , , ,