Participa en la 8a edición de Cleantech Challenge México

Participa en la 8a edición de Cleantech Challenge México

Convocatoria de apoyo a la investigación en materia agrícola, pecuaria, acuacultura, agrobiotecnología y recursos fitogenéticos
Convocatoria para postulación de proyectos de investigación en GlaxoSmithKline México
Convocatoria para el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia ‘Alejandra Jaidar’ 2017
Convocan para premiar con hasta un millón de dólares a innovaciones en endulzantes bajos o sin calorías

Por Mercedes López

Ciudad de México.  (Agencia Informativa Conacyt).- Promover el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios, es el objetivo de la octava edición de Cleantech Challenge México (CTCM), el concurso de empresas verdes.

GreenMomentum cuenta con un proceso abierto de incubación y aceleración, por lo anterior, se convoca a todos aquellos con proyectos de negocio, startups en etapa de incubación y pymes en etapa de crecimiento y aceleración.

La convocatoria está dirigida a universitarios, estudiantes de posgrado, académicos o todo aquel que cuente con un proyecto de negocio; startups en etapa de incubación o de reciente creación, así como pymes en etapa de crecimiento, aceleración o en búsqueda de inversión de capital privado.

En cualquiera de los casos, la propuesta a registrar debe tener enfoque innovador y sustentable, ser desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia (cleantech), según la siguiente definición: producto, servicio o conocimiento creado explícitamente para mitigar los efectos del cambio climático, reducir la contaminación, maximizar la eficiencia y eliminar el desperdicio.


Fecha límite de registro:
25 de abril de 2017.

Periodo de selección de propuestas:

del 26 al 28 de abril de 2017.

La propuesta debe contar con los siguientes elementos:

• Impacto ambiental: debe tener un beneficio ambiental a través del desarrollo de una innovación tecnológica o un modelo de negocios innovador que se vincule con tecnología limpia.

• Impacto económico: debe tener un potencial comercial demostrable en México.

• Impacto social: debe tener un beneficio claro y un impacto social positivo en la localidad o a nivel nacional.

El registro, aceptación e inscripción de propuestas para concursar en CTCM se realiza por proyecto, no por persona; es decir, si son equipos, solo uno de los miembros debe crear una cuenta y subir la propuesta. La persona responsable de la propuesta debe ser mayor de 18 años.

La decisión del Comité de Evaluación sobre las propuestas seleccionadas es de carácter irrevocable. El Comité Organizador se reserva el derecho de ofrecer mayores aclaraciones sobre la decisión de aceptar o rechazar un proyecto.

Todos los interesados en concursar deben crear una cuenta en este enlace. En caso de ser un equipo, la cuenta la debe crear la persona que va a estar al pendiente de las comunicaciones y con un correo que consulte constantemente para revisarlas.

Conforme se reciben las propuestas, el Comité Organizador revisa que tenga los elementos necesarios, incluida el área tecnológica. Si todo está en orden, los interesados reciben un correo electrónico indicando que su propuesta se aprobó.

La Plataforma Cleantech es el único medio para registrar una propuesta; por lo que solamente las propuestas entregadas por ese medio son consideradas para participar.

Consulta las bases completas del concurso aquí. También puedes checar el proceso de selección y las sedes regionales.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en las bases, consulta la sección de Preguntas Frecuentes o escribe a concurso@cleantech.mx

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS