Las Marcas más Valiosas del 2011

Por: LEM. María Teresa López Terrones.

Sin duda alguna unos de los ranking que más nos gusta saber es sin duda el de las marcas MAS VALIOSAS del mundo y en este año la marca APPLE se coló dentro de las  10 marcas más famosas, en el 2010 APPLE se encontraba en la posición número 17 por lo cual ente año obtuvo una posición bástate buena ubicándose en la posición número 8 de acuerdo al informe que realiza la empresa Interbrand.

Cabe destacar que para una marca lo más importante es la fidelidad de sus consumidores,  ya que son ellos quienes permiten la comercialización de sus productos, y permiten entrar y quedarse dentro del mercado, por lo cual las marcas que aparecen a continuación a parte de su esfuerzo por mantenerse en la posición que actualmente ocupan, también se encuentra dentro del ranking de las 10 marcas más valiosas del 2011 gracias a sus consumidores.

Las 10 Marcas más Valiosas del Mundo

”"

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Agrega tu comentario

Nota: : Te recordamos no insultar o ofender a las personas. Nos reservamos el derecho a mentener comentarios ofensivos. :

Sitio listo para Gravatars para obtener el tuyo ve a Gravatar.com



Comments

  1. Esta es la era de las multinacionales, de eso no hay duda. Una gran compañía que triunfa se expande a distintos países del mundo y prácticamente no hay manera de detenerla si lo que provee es consumido. Y hablando de multinacionales, nos ha llegado un estudio hecho por Millward Brown, que tiene como objetivo ordenar las 100 marcas más importantes del mundo. No llega como ninguna sorpresa que la lista ha sido dominada claramente por marcas relacionadas a la tecnología

     — Reply
    • Concuerdo contigo Martha, no es sorpresa que las marcas que tengan en su giro la tecnología como base, dominen esta lista, estamos en la era digital, aunque cabe aclarar que, no por ser más “valiosas” sean más rentables que las marcas que se encuentren en posiciones inferiores

       — Reply
  2. Curiosamente el top 10 de las marcas mas valiosas provienen de Estados Unidos, sera que las empresas de este pais sean las unicas que puedan llegar a ese nivel de expansion mundial?

     — Reply
  3. Muy Interesante… Es bueno saber sobre este tipo de temas, sin duda alguna eso de manternenos informados enriquece a uno como lector, he de mencionar que sinceramente desconocia que la Marca Apple ocupara la posición #17… y ahora el saber que ocupa el #8 no me sorprende… ya que es una de las mejores marca del mundo… y no me sorprendería aun más si llegase a subir de posición… y saber que las 10 mejores marcas ó las mas valiosas sean marcas que se dedican a la Tecnologia… Gracias.. Por mantener al público Informado…

     — Reply
  4. Rene… Muy Buena pregunta, sin embargo, creo que el problema no es que si USA sea el unico país en llegar a esa Expansión Mundial.. como comentas… Creo que cualquier país incluso México puede llegar a tener marcas muy reconocidas… sin Embargo, creo que uno como Méxicano es más de consumir cosas extranjeras… que consumir… lo que uno como Méxicano Produce… Si, esto fuese así, entonces.. LIVERPOOL, SORIANA entre otras Marcas Méxicanas estuviesen en una mejor posición … sin embargo, no vamos tan lejos, Unos prefieren consumir a Tiendas como H.E.B, a WAL-MART que a un SORIANA..

    Saludos… =)

     — Reply
    • sAnDyBeLl… ahi si tienes toda la razon, y no solo aplica a tiendas, sino en todos los ambitos en el que ofrezcan productos o servicios empresas americanas , por ejemplo, al menos en mi ciudad, uno prefiere ir a comer a Applebees que a Sanborns que son mas o menos restaurantes de la misma jerarquia, o prefieren comprar un electronico marca Samsung a uno de marca nacional (que son muy pocos por cierto)… retomando el punto de la expansion, las empresas norteamericanas, en caso de ser exitosas, tienen un mayor presupuesto debido a la moneda que se maneja en ese pais, por lo que tienen la oportunidad de expandirse a otros paises, aqui en Mexico creo que de las empresas de mayor expansion son Bimbo y Cinepolis que en el caso de Bimbo, ofrece sus productos en todo el continente americano, y en el caso de Cinepolis que se ha expandido hasta llegar a ciertos puntos como la India y por su puesto en America Latina

       — Reply
  5. hola.. leyendo el articulo es interesante ver cuales son las marcas mas valiosas!…Disney y Mcdonalds de mis favoritas.. pero si el comentario acertado de mi estimado rene es, Todas son de USA.
    Saludos cordiales

     — Reply
  6. Gracias a todos por sus valiosos comentarios, asimismo los seguimos invitando a que visiten nuestra pagina y nuestros articulos y que sigan comentando, y a su vez los invitamos a que nos envien algun articulo o nota de su autoria. Bienvenidos a Mi Patente y una vez mas gracias por su comentarios

     — Reply
  7. Creo que el éxito de una compañía no depende de el país en el que se fundo, o en la nacionalidad de sus directivos, en mi opinión el hecho de que estas diez empresas se encuentren en la cima, haciendo notar que el puesto numero uno, lo ocupa una empresa dedicada a bebidas; seguido por una gran mayoría de empresas dedicadas a la tecnología; es que se expanden de manera global para atender a una necesidad del mercado, ya sea una necesidad real, o con productos de tipo aspiracional, opino que la raíz del éxito es saber vender la idea de que el, o los productos que ofrecen son bienes necesarios para nuestra vida, y lo principal que es, comercializar productos de alta calidad, ser visionarios con respecto a las necesidades globales, e ir al frente en innovación.

     — Reply
    • Lalo… es cierto también lo que comentas respecto a que cubren necesidades, Pero creo que tiene que ver mucho la innovación y la reeingenieria y la forma de vender el producto al cliente… ya que si solo fuera de cumplir alguna necesidad al publico en general… entonces yo creo que no solo APPLE, LA COCA-COLA, HP, ETC, estuvieran entre los 10 primeros mejores., también encontraríamos, La marca de SAMSUNG, TOSHIBA, LA PEPSI, etc, si solo se encargara de cumplir necesidades, Yo creo, que lo que hace que estas marcas sean las mejores, es porque saben vender, son innovadores y creativos al momento de lanzar un producto al mercado… no vamos tan lejos… una prueba de ello esta el IPHONE y después el IPAD de APPLE… =) a veces también uno como consumidor… no necesitamos de un IPAD… pero no deja de ser Algo Nuevo.. y que la Gran Mayoría quisiera tener.. solo porque es lo Nuevo.. pero no porque cumpla alguna necesidad..

       — Reply
      • Muy valido el comentario de Lalo, sin embargo, lo principal para poder realizar una expansion es como tu comentas, llegar al mercado meta al que esta destinado el producto o servicio, pero sobre todo, presupuesto para invertir en dicha expansion.

        Sandybell… asi es, la gente busca innovacion, calidad, precio e inclusive exclusividad, en el caso de los productos de Apple que algunos consumidores creen que por sus precios elevados, es lo mejor del mercado, sin embargo, no tienen conocimiento sobre las prestaciones del producto que estan adquiriendo, o de la competencia que puede llegar a tener mejores prestaciones por un precio mas accesible.

        Saludos.

         — Reply
        • Es cierto Rene… uno de ellos es la Marca de BlackBerry que se podría decir que es una de las principales competencias que tiene APPLE… es mas accesible en cuanto a precio… y si hablamos de calidad… no me quejo tiene una buena calidad… solo falta que sean mas innovadores en cuanto a diseño, y también estoy de acuerdo, que no siempre lo mas caro es la mejor opción. A veces el consumidor tiende a confundir cantidad con calidad..!!! =)

          saludos!!!

           — Reply
  8. Yo creo que es muy importante tener una referencia basica de estas marcas, sin embargo estas mismas son las que las hacen subir en costos y llegar a ser inaccesibles para la mayoria de la poblacion sin dar una reciprocidad en sus servicios… esperemos que entiendan que estan en esas pociones por el gusto del publico no solo por sus creaciones.

     — Reply
  9. excelente sitio…comentarios inteligentes…hoy encontre algo bueno en la red…saludos

     — Reply
  10. Muy interesante la información proporcionada a través del artículo de la Licenciada López. Sería muy valioso que los lectores de las distintas nacionalidades puedan proporcionar
    algún informe o ranking que nos permita saber cuáles son las marcas más recordadas en sus países. En mi caso, soy peruano y a través del siguiente link podrán acceder a un sumplemento de economía y negocios, publicado este año en el Perù: http://es.scribd.com/doc/56165119/Especial-Marcas-2011. Como podrán apreciar, en dicho suplemento se incluye un ranking de las once marcas más recordadas en mi país. Saludos para todos.

     — Reply
  11. RCH

    El éxito de las marcas más valiosas, deriva de que los propietarios de las mismas han encontrado la fórmula para despertar el deseo de determinados consumidores, quienes se han dejado convencer de que estas marcas (los productos o servicios que estas distinguen), son la mejor opcion para satisfacer sus necesidades (primarias o de status).

    Desde luego que existen casos de marcas de productos o servicios que tienen mejor calidad, a menor precio, pero les falta despertar ese “apetito” del consumidor.

     — Reply