La muerte de Windows Live Messenger

microsoft-skype-vs-windows-live-messenger

08/11/2012 • En el Mundo • Visto: 146

 

Por Lisandro Pardo

Es el fin de una era. El cierre de uno de los capítulos más importantes en la historia del software de comunicaciones. Aunque su funcionalidad se mantendrá casi intacta bajo otro código, Windows Live Messenger pasará a ser otra entrada en la larga lista de productos retirados por MicrosoftSkype será el encargado de llevar la antorcha a partir de ahora, y los usuarios tendrán un tiempo dentro de todo razonable para trasladar sus contactos al nuevo cliente.

En lo personal, debo admitir que hace mucho tiempo que no uso al cliente oficial deMicrosoft para ingresar a su servicio de mensajería instantánea. Algunas de las alternativas que aparecieron con el paso de los años han resultado ser mucho más eficientes y dinámicas, lo cual comprueba que Microsoft “perdió” algo en el camino mientras continuaba con el desarrollo del Windows Live Messenger. La historia del“Messenger” comenzó hace más de trece años, cuando su primera versión hizo acto de presencia en los últimos días de julio de 1999. Desde entonces pasó por varias etapas, lidió con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, y recibió múltiples modificaciones de acuerdo no sólo a decisiones técnicas por parte de Microsoft, sino también a decisiones políticas.

Pero hasta aquí ha llegado. El Windows Live Messenger como lo conocemos dejará de existir durante el primer trimestre del año 2013, salvo en territorio chino, donde continuará funcionando. Y como mencioné antes, las razones pasan más por lo político que por lo técnico. El proceso de cambio al que Microsoft y sus productos más importantes se sometieron está completo, y sólo queda atar unos pocos cabos sueltos. Uno de ellos es el Windows Live Messenger, cuya interfaz y dinámica de uso están sin dudas más asociadas a versiones previas de Windows y al escritorio tradicional. Quien utilice la versión de Skype compatible con Windows 8 podrá visualizar mucho mejor lo que estoy diciendo aquí.

Y Skype es fundamental en este retiro de Windows Live Messenger, porque heredará en esencia todas sus funciones. Obviamente, el proceso involucra a la última versión de Skype disponible, y una vez que se ingresa a ella, el programa ofrecerá la opción de fusionar ambas cuentas. Si no quieres hacerlo en este momento, no te preocupes:Microsoft ha confirmado que habrá tiempo hasta el primer trimestre de 2013 para hacerlo, aunque no ha entregado una fecha específica. Para bien o para mal, el Windows Live Messenger, ya es parte de la historia.

Fuente: http://www.neoteo.com/

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments