Instagram usará las fotos de sus usuarios

Facebook-acquires-Instagram

18/12/2012 • En el Mundo • Visto: 183

La red social de fotografía Instagram,propiedad de Facebook, anunció un cambio en las condiciones de privacidad de su servicio que suponen que la compañía se atribuiría el derecho de vender las fotografías de sus usuarios, sin pagarles ni notificarles, a partir del próximo 16 de enero.

Asimismo, Instagram compartirá en Facebook el contenido y parte de la información sobre sus usuarios, como su ubicación en el momento de publicar imágenes o el dispositivo utilizado para subirlas a la red.

Estos cambios buscan que la red social y sus anunciantes puedan analizar los datos de los usuarios de Instagram con fines publicitarios.

Los cambios no se aplicarán a las imágenes compartidas antes del 16 de enero, pero sí a las que se compartan a partir de esa fecha.

Los nuevos términos de uso del servicio de Instagram incluyen un apartado, Rights (Derechos) en el que se especifica que, si se aceptan las nuevas condiciones, el usuario da a Instagram una “licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo” sobre sus fotografías.

Ante ello, la red social podría convertirse en no mucho tiempo en el mayor depósito de fotografías comerciales del mundo, si es que los usuarios actuales aceptan las nuevas condiciones.

La estrategia de Instagram presenta intereses comerciales, a juzgar por lo leído en el segundo punto de losRights: “(…) usted acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y/o acciones que realice, en relación a contenidos patrocinados o promociones, sin compensación alguna para usted”.

Es decir, Instagram cobrará a los anunciantes por el uso que estos hagan de los contenidos de los usuarios de la red social de fotografía.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments