Handle, el robot con ruedas de Boston Dynamics que sorprende por su extrema agilidad

Handle, el robot con ruedas de Boston Dynamics que sorprende por su extrema agilidad

¡Felicidades! ANTIMIO CRUZ BUSTAMANTE
Solicita CIQA patente para polímeros microcelulares útiles para autopartes
La capacidad de innovación de las empresas con potencial estratégico
Crean sistema SABI para producción familiar de pescado y hortalizas

Boston Dynamics, la división robótica que Alphabet tiene puesta a la venta, ha dejado ver Handel, su último robot que destaca por ser capaz de mantener un extraordinario equilibrio que le permite moverse a toda velocidad al incorporar ruedas, al tiempo que es capaz de sortear obstáculos saltando.

Hasta ahora, los robots de la compañía no apostaban por las ruedas y el movimiento de los mismos estaba basando en patas hidráulicas que les permitía moverse con fluidez, pero no tanta como la mostrada ahora con la rueda.

El uso de las ruedas puede hacer que el Handle sea mucho más eficiente que otros modelos que cuentan con patas robóticas en cuestión de transporte, eso sí Raibert explica que no son del todo fiables cuando tienen que maniobrar en terreno desigual, donde las patas cuentan con cierta ventaja.

El nuevo robot de la compañía parece una versión avanzadas del robot Atlas con un extremado cuidado en el equilibrio y que han conseguido combinar con éxito las patas hidráulicas con la incorporación de dos ruedas en los extremos.

Atlas estaba especializado en la manipulación móvil y era capaz de cargar con cajas pesadas, con lo que pensar hipotéticamente en la llegada de Handle (manipular en inglés) como solución para administrar almacenes en un futuro no es tan descabellado.

Handle no ha sido presentado oficialmente sino que ha sido mostrado en un encuentro de la empresa con posibles inversores de la mano de Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics. El vídeo, en el que se puede ver el Handle (a partir del minuto 4) ha sido filtrado por el gerente de inversiones Steve Jurvetson, presente en el acto.

“Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se equilibra todo el tiempo y logra un montón de conocimientos de cómo echar su peso alrededor”, detalló Raibert.

FUENTE: El Economista

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS