Confirman el hallazgo de tejido orgánico de dinosaurio

1-s2.0-S875632821201318X-gr5-300x208

31/10/2012 • En el Mundo • Visto: 137

 

Por Miguel Jorge

En una investigación publicada hace unas horas en la revista Bone y llevada a cabo por científicos de Palo Alto Research Center y la Universidad de Carolina del Norte, se confirma la presencia de células de hueso de dinosaurios de tejido ósea (osteocitos). Un hallazgo que confirma la posibilidad de preservación de las células orgánicas durante decenas de millones de años.

El análisis se ha obtenido de las células de hueso originales que se extrajeron del tejido óseo conservado de unTyrannosaurus Rex de 67 millones de años en el 2005 y de unBrachylophosaurus canadensis de 80 millones de años en el 2007.

Un estudio que se ha logrado tras varios estudios inmunológicos y de espectrometría donde los investigadores aplicaron una serie de anticuerpos especiales con la capacidad de “ignorar” las bacterias extrañas aunque pudiendo interactuar con moléculas de proteína Phex en las células de los dinosaurios. Además, el estudio de espectrometría permitió a la investigación acceder a la secuencia de aminoácidos que se da en las proteínas como la tubulina o la actina.

Según la doctora Mary Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, la investigación ha determinado que las células de la médula ósea son realmente las células reales y no el resultado de contaminantes. Un descubrimiento que ha llegado acompañado de la presencia de ADN, aunque como dicen los científicos, noo hay secuencias de ADN de dinosaurio para poder compararlo.

 Un hallazgo que evidencia la posibilidad de preservación de las células orgánicas durante millones de años y que ayudará en el futuro en la búsqueda de nuevas fórmulas para la preservación de tejidos de organismos vivos.

Fuente: http://alt1040.com/

Comparte tu opinión sobre este artículo

comments

Tags: , ,