Concurso Premios Weizmann 2017

Concurso Premios Weizmann 2017

Revista Ciencia, 16 años de divulgar el conocimiento
En busca del alimento ideal
Produce IPN biocombustibles con nopal
¿Cómo influyen los maestros en la vocación científica?

Por Mercedes López

Ciudad de México. (Agencia Informativa Conacyt).- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lanzó la convocatoria del concurso Premios Weizmann 2017 a las mejores tesis doctorales en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, así como en Ingeniería y Tecnología.

Habrá un premio Weizmann en Ciencias Exactas, uno en Ciencias Naturales y uno en Ingeniería y Tecnología. Para el área de Ingeniería y Tecnología, se considerarán trabajos en investigación tecnológica tanto en ciencias exactas como en ciencias naturales.

Podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido en el caso de los hombres 35 años y para las mujeres 38 años al 12 de septiembre de 2017.

Los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México. En caso de que alguna parte del trabajo haya requerido de una estancia fuera del país, dicha estancia no debió exceder seis meses.

Un candidato podrá concursar hasta en dos ocasiones como máximo si cumple con los requisitos que marca la convocatoria.

El Jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas y por un miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias. Su decisión será inapelable.

En la selección de las tesis premiadas se tomarán como principales criterios su originalidad, el rigor académico y su importancia científica.


Fecha límite para entrega de documentos:
29 de septiembre de 2017.

Los candidatos deberán registrarse en la página electrónica de la AMC, llenar el formato, imprimirlo y anexarlo al expediente. Deberán presentar en versión electrónica (CD o USB) y en formato PDF lo siguiente (no se aceptan documentos por correo electrónico): la tesis doctoral y el resumen de la misma si no está incluido en la tesis, currículum vitae, identificación con fotografía (pasaporte o credencial del INE) y los documentos legales que acrediten el cumplimiento de esta convocatoria; los artículos derivados de la tesis, privilegiando aquellos en donde el doctorando sea primer autor; el formato de registro.

Para el área de Ciencias Naturales, las tesis elaboradas con la recopilación de artículos publicados que no incluyan introducción, discusión y conclusiones, no serán consideradas.

Deberán enviar una carta explicando por qué se inscribe en el área elegida, con el visto bueno del tutor. En el caso del área de Ingeniería y Tecnología, también deberá explicar brevemente en qué consiste el desarrollo de nueva tecnología, la aplicabilidad y, en su caso, las patentes generadas.

Las candidaturas se pueden entregar personalmente o enviarse por servicio de mensajería a las oficinas de la Academia, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca, Calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400, Ciudad de México, México, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS