British Council lanza la convocatoria Higher Education Links

British Council lanza la convocatoria Higher Education Links

Lanzan convocatoria conjunta Conacyt-British Council México
Lanzan convocatoria conjunta Conacyt-British Council México
Lanzan convocatoria conjunta Conacyt-British Council México
Lanzan convocatoria conjunta Conacyt-British Council México

Por Mercedes López

Ciudad de México.7 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, British Council lanzó la convocatoria del programa Higher Education Links que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

El programa busca consolidar colaboraciones entre México y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos y, en general, cambios en la estrategia de las instituciones de educación superior, de forma que en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

Los objetivos específicos del programa son:

  1. Establecer vínculos o desarrollar de forma significativa vínculos entre instituciones británicas e instituciones de educación superior mexicanas.
  2. Contribuir al desarrollo de capacidades de los participantes y beneficiarios de los proyectos que se lleven a cabo.
  3. Contribuir a alcanzar un objetivo específico de desarrollo regional en México.
  4. Promover la inclusión de las instituciones de educación superior mexicanas en la agenda de desarrollo regional.
  5. Desarrollar iniciativas que tengan relevancia en la estrategia para el desarrollo económico y/o para el bienestar social regional en México.

Fecha 

ímite para presentar propuestas

:

30 de septiembre de 2017, a las 16:00 horas

.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deben incluir un solicitante de Reino Unido y uno de México. Los solicitantes mexicanos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo regional.

Los solicitantes del Reino Unido deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y ONG con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo internacional.

Higher Education Links ofrece financiamiento semilla para llevar a cabo proyectos que incluyan: la realización de un taller binacional de tres a cinco días en México, mismo que debe incluir al menos dos sesiones con mentores británicos; además de una propuesta para que instituciones de educación superior mexicanas expandan su rol como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

Las áreas prioritarias que marca la convocatoria son: a) empleabilidad y competitividad global, b) investigación y desarrollo, c) innovación social e inclusión.

Los postulantes de Reino Unido y México deben enviar sus proyectos de colaboración de forma conjunta utilizando el formato de aplicación debidamente llenado en idioma inglés y firmado por ambos.

La copia digital de este formato de aplicación deberá ser enviada con la documentación de soporte requerida adjunta al correo HELinks@britishcouncil.org.mx, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

Los interesados en formar parte del programa podrán tomar la sesión informativa que se realizará en la sede del British Council en la Ciudad de México el 24 de agosto de 2017, a las 10:00 horas. Para registrarse, por favor ingrese aquí.

Las bases completas de la convocatoria se pueden ver aquí. Para más información sobre la convocatoria y el programa, pueden enviar un correo electrónico a: HELinks@britishcouncil.org.mx

¿Qué es British Council?

British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades de educación. Busca impulsar actividades de investigación e innovación en las instituciones de educación superior, además, se tiene como prioridad contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a estas mismas instituciones.

Este puede dar soporte a las instituciones de educación superior mexicanas que tengan un proyecto para esta convocatoria y estén buscando colaborar con alguna institución británica.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS