Apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en San Luis Potosí

Apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en San Luis Potosí

Conacyt e Inegi apoyan investigación en temas de producción y análisis de información
Abierto el concurso de ciencia y tecnología “Vive conCiencia 2017”
Conacyt y Coca-Cola premian la ciencia y tecnología en alimentos
Participa en el Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017

Ciudad de México. (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de San Luis Potosí, a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de San Luis Potosí, apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios del estado.

En ese marco, convoca a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a la siguiente demanda específica: Demanda SLP-2016-03-01, “Desarrollo e implementación de un sistema de gestión informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos que ponga a disposición de la ciudadanía información y agilice trámites de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado de San Luis Potosí”.

La descripción de la demanda se muestra en el documento denominado Demanda Específica, que forma parte de esta convocatoria.

Las propuestas deberán presentarse bajo la siguiente modalidad: Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del titular de la institución proponente y contendrán en la carta institucional, la declaración explícita del compromiso de la misma de otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

calendario sanluis2016a) Atender en su totalidad la demanda específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades requeridas que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma. No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la demanda específica.

b) Únicamente podrán someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

c) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar en sus grupos de trabajo a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

d) Las propuestas deberán presentarse, para su ejecución, en etapas, sin que estas excedan en lo individual el periodo de un año, y en su conjunto, el tiempo máximo establecido en la demanda específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

e) Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia disponibles en la página electrónica del Conacyt, sección de Fondos Mixtos Constituidos y deberá incluir en su totalidad la información solicitada. En caso de alguna limitación en el Formato de Captura de Solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formato PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega.

La propuesta aprobada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto será publicada a partir del día 30 del mes de enero de 2017, en las páginas electrónicas del Conacyt y del gobierno del estado de San Luis Potosí a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

Checa las bases completas de la convocatoria aquí. Para más información o dudas, comunícate con el gobierno del estado de San Luis Potosí: Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, teléfonos (444) 811 6666, 817 4646 y 817 0756, correo electrónico: fomix@copocyt.gob.mx; Dirección Regional Centro del Conacyt, teléfonos; (442) 215 3215 y 215 3074, correo electrónico: dgmartin@conacyt.mx.

Comparte tu opinión sobre este artículo

Comentarios

COMMENTS